Gravlax
El gravlax es salmón curado en sal, azúcar y eneldo. Se sirve como como primer plato o comida ligera, cortado en lonchas finas y acompañado de una salsa de mostaza, pan moreno, pan tostado o patatas cocidas.
Un aperitivo es la comida y bebida que se toma antes de la comida principal para abrir el apetito y prepararlo para los platos que vendrán después.
Puede tratarse de frutos secos como las almendras, encurtidos como las banderillas o las aceitunas, canapés, tapas, entremeses, y bocaditos para tomar con los dedos. El antipasto italiano, el mezze de Oriente Medio, y el dim-sum chino pueden considerarse como un tipo de aperitivos.
El gravlax es salmón curado en sal, azúcar y eneldo. Se sirve como como primer plato o comida ligera, cortado en lonchas finas y acompañado de una salsa de mostaza, pan moreno, pan tostado o patatas cocidas.
Un aperitivo o primer plato muy vistoso, admás de sabroso, y que es más fácil de hacer de lo que parece.
El queso brie puede calentarse en el horno con una gran variedad de ingredientes. El resultado es un sabroso aperitivo de queso fundido con una textura cremosa y aterciopelada.
Un plato que se asocia con las vacaciones de verano en Nueva Zelanda, porque es cuando se recogen en las playas las almejas locales que usan para hacer esta receta.
Una pasta de alubias inspirada en el hummus. Se puede comer con pan o con hortalizas cortadas en bastoncitos.
El paté de marisco es la base de varios platos fríos para para aliviar la pesades de los días calurosos. Es también un gran aperitivo y para servir en mesas abiertas, en vasos pequeños.
La ensalada de cangrejo se puede servir sola, sobre una cama de lechuga, o se puede usar para rellenar tomates, tartaletas o pasta. De todas formas resulta un primer plato o aperitivo muy apetitoso.
El cóctel de cangrejo es un primer plato delicioso y un magnífico aperitivo, cuando se sirve en vasos pequeños, porque es ligero y el contraste de colores abre el apetito.
Las alitas de pollo son la base de platos de precio asequible y esta saborsa salsa es una forma de aprovecharlas al máximo.
Angulas cocidas rehogadas en aceite de oliva con ajo y guindilla.
Las vieiras a la pimienta rosa pueden servirse como aperitivo, primer plato o plato principal.
Pavo cocido condimentado con especias y vino de Oporto. Se sirve, con pan tostado, como aperitivo, primer plato o como cena ligera.