Pasar al contenido principal

Aperitivo

Un aperitivo es la comida y bebida que se toma antes de la comida principal para abrir el apetito y prepararlo para los platos que vendrán después.

Puede tratarse de frutos secos como las almendras, encurtidos como las banderillas o las aceitunas, canapés, tapas, entremeses, y bocaditos para tomar con los dedos. El antipasto italiano, el mezze de Oriente Medio, y el dim-sum chino pueden considerarse como un tipo de aperitivos.

Tortillas de maíz

Las tortillas mexicanas de maíz son especiales porque se hacen con harina de un cereal cocido, no crudo. La harina de maíz nixtamalizado, conocida como masa harina, es la que se usa para hacer tortillas, tamales y otros platillos típicos.

Los cocineros mexicanos dan forma a las tortillas a mano. Quienes no tienen esa habilidad pueden usar una prensa para tortillas.

Kibbeh

Un plato tradicional de Oriente Medio a base de trigo bulgur, carne picada, piñones y especias, pero hay muchas variaciones. Se les puede dar forma de huso, de bola, de tortita gruesa o hamburguesa irregular. Se pueden freír, hornear o cocer en caldo.

Carne seca (beef jerky)

El beef jerky es un tipo de carne seca popular en Estados Unidos. Originalmente fue creada por nativos americanos y colonos europeos como un método para conservar la carne. Hoy en día, es un tentempié muy apreciado por su sabor intenso y su larga durabilidad.

Cecina

La cecina es una delicia culinaria que se caracteriza por su proceso de curado y secado, dando como resultado una carne densa y rica en sabor. 

Menudo gitano

Un plato de callos con garbanzos al estilo andaluz. La receta suele incluir callos, garbanzos, manitas de cerdo o ternera, jamón serrano, chorizo, morcilla y un sofrito hecho con cebollas, tomates y pimientos. Este variado conjunto de ingredientes da lugar a un guiso consistente y lleno de sabor.

Biltong

El biltong es un tipo de carne con un método de curado que le otorga un sabor y textura únicos. Es ideal como tentempié o aperitivo y es muy apreciado por su sabor especiado y porque es fácil almacenarlo. Es una excelente formaa de conservar carne sin necesidad de refrigeración.

Falafel

El falafel es un plato icónico de la cocina mediterránea y del Medio Oriente. Se trata de pequeñas bolas o croquetas fritas elaboradas a base de garbanzos o habas, condimentadas con una mezcla de hierbas y especias que les otorga un sabor increíblemente aromático y una textura crujiente por fuera pero tierna por dentro. Por lo general, se sirven en pan pita o en ensaladas, acompañados de salsas como el tahini o el yogur.

Noticias Comer y Beber, nuestro boletín mensual, hace llegar las últimas tendencias, novedades y lo mejor de la gastronomía que vemos en Comer y Beber directamente a la bandeja de entrada de nuestros suscriptores.

recibir Noticias Comer y Beber