Cerdo crujiente
Carne de cerdo que se cuece lentamente en un caldo especiado hasta que quede muy tierna para después desmenuzarla y secarla en el horno. Se sirve con arroz hervido, cebolletas y salsa hoisin.
Ingredientes
Instrucciones
- Ponemos el agua, la salsa de soja, el ajo, el anís estrellado, la canela, el clavo y la carne en una olla. La calentamos a fuego vivo hasta que el agua empiece a hervir.
- Tapamos la olla, bajamos el fuego y dejamos que la carne cueza lentamente hasta que esté muy tierna, 1 hora y media aproximadamente.
- Subimos el fuego, destapamos la olla y dejamos que la carne hierva a fuego vivo, removiéndola frecuentemente, hasta que se haya evaporado casi todo el líquido, unos 30 minutos.
- Calentamos el horno a 200º C.
- Qutamos la grasa y las especias enteras de la carne y la desmenuzamos.
- Ponemos la carne desmenuzada en una fuente refractaria y la mentemos en el horno 15-20 minutos, o hasta que la carne empiece a secarse y ponerse crujiente.
- Sacamos la carne del horno y la servimos inmediatamente.
Notas
Si se usan especias molidas no será necesario retirarlas antes de desmenuzar la carne.
Para servir, distribuímos el arroz cocido en cuencos individuales, salpicamos unas cebolletas cortadas en rodajas sobre el arroz y ponemos un poco de carne de cerdo crujiente encima de todo. Se acompaña con salsa hoisin o salsa de ciruelas.
Origen
Este plato también se hace en Tailandia, y otros países del sureste asiático, aunque las especias varían.