Pasar al contenido principal

Cerezas al vino tinto

Las cerezas al vino tinto son un postre sencillo pero totalmente decadente cuando se sirven con helado o nata montada. Si hay algo que resalte el delicioso sabor de las cerezas es un buen vino tinto.

Ingredientes

500 g cerezas (lavadas, sin hueso)
100 g azúcar
1 pza canela (optativo, canela en rama)
500 ml vino tinto
2 tir cáscara de limón (cáscara de limón sin la parte blanca)

Instrucciones

Ponemos todos los ingredientes en un cazo y los calentamos sobre el fogón a fuego medio hasta que el azúcar se haya disuelto y el vino empiece a hervir.

Bajamos el fuego y dejamos que las cereza hiervan lentamente hasta que el líquido se transforme en un almíbar algo espeso, 15-30 minutos, dependiendo de la dulzura de las cerezas y el tipo de vino.

Dejamos que las cerezas al vino tinto se enfríen a temperatura ambiente y las refrigeramos hasta el moento de servir, al menos 1 hora para que estén bien frías. 

Cerezas al vino tinto acompañadas de helado, chocolate y canela en rama.
Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación15
Tiempo de cocción30
Tiempo total
45 minutos

Notas

Servimos las cerezas al vino tinto en su almíbar, acompañadas de nata montada o una bola de helado de vainilla. Podemos decorarlas con canela, chocolate y azúcar glass.

Quienes gusten de postres muy dulces, pueden usar más azúcar.

Variaciones

Para hacer cerezas con vino a la naranja, añadimos el zumo de 3 naranjas, colado, y retiramos la misma cantidad de vino. Sustituimos la cáscara de limón por cáscara de naranja.

Para hacer una salsa de cerezas al vino tinto, seguir la misma receta sin añadir canela y usando solamente la mitad del azúcar. Se puede añadir un poco de romero. Va bien con pato o cerdo asados.

Origen

Cocina española