Pasar al contenido principal

Costillas de cerdo aromatizadas

No hace falta tener una barbacoa para comer ricas costillas de cerdo. También se pueden hacer fritas y servirlas con las mismas salsas. Añade una ensalada para desengrasar.

Ingredientes

2 kg costillas de cerdo (cortadas en trozos )
2 cda condimentos (hierbas y especias al gusto)
1 cda sal
2 cda aceite de oliva (para el adobo)
  aceite (para freír)

Instrucciones

Ponemos las costillas de cerdo, hierbas, especias y orros condimentos, el aceite de oliva y la sal. Mezclamos bien para que la carne se cubra y se combinen los sabores. Cubrimos el recipiente y dejamos que las costillas reposen en la nevera 4-5 horas, o de un día para otro.

Sacamos las costillas de cerdo adobadas del refrigerador 30 minutos antes de cocinarlas para que se pongan a temperatura ambiente.

Calentamos 1 dedo de aceite en una sartén honda. Cuando esté caliente, vamos friendo las costillas por tandas hasta que queden bien doradas, uno 3 minutos por cada lado. Las sacamos a una rejilla para que escurran el exceso de aceite.

Pasamos las costillas de cerdo aromatizada y las servimos calientes.

Tiempo de preparación15

Notas

Al freír las costillas, ponemos solamente unos pocos trozos para que no se monten ni se toquen. Les vamos dando vueltas para que se doren por todos lados.

El condimento puede ser tan simple como tomillo seco, pero pueden añadirse hiebas y especias al gusto. Quedan bien el orégano, comino, ajo en láminas, la pimienta en grano, tanto negra como verde o rosa.

Variaciones

Puede añadirse vinagre o zumo de limón al adobo para que las costillas queden más tierna.

Para hacer las costillas aromatizadas bajo el grill o el gratinador del horno, calentamos el grill a calor alto. Pintamos las costillas con un poco más de aceie y las ponemos en una bandeja de horno sobre una rejilla. Las ponemos a 10 cm de la fuente de calor 2-3 minutos. Las sacamos, les damos la vuelta y las volvemos a poner cerca otros 2-3 minutos, para que se doren por ambos lados. Reducimos el calor, o ponemos la fuente a mayor distancia del gratinador, y dejamos que sigan cocinándose hasta que queden tiernas, 10-15 minutos más.

Origen

Cocina española