Costillas glaseadas con jarabe de arce
Las clásicas costillas a la barbacoa pero con sabor canadiense. Primero se cuecen con cerveza hasta que estén tiernas y después se dejan en un adobo con jarabe de arce y vinagre de sidra.
Ingredientes
Instrucciones
Ponemos agua, la cerveza, cebolla, apio y el tomillo en una cazuela y calentamos hasta que el líquido rompa a hervir. Añadimos las costillas, bajamos el fuego y las cocemos a fuego lento durante 1 hora.
Mientras la carne cuece, ponemos el jarabe de arce, kétchup de tomate, vinagre de sidra, salsa Worcestershire, sal y mosztaza en un cazo y los llevamos a ebullición para hacer el adobo para glasear.
Sacamos las costillas a una fuente y echamos el glaseado por encima. Dejamos que se enfríen y las refrigeramos durante 2 horas.
Sacamos las costillas del refrigerador. Calentamos la barbacoa, o la parrilla, y asamos lass costillas 20 minutos, dándoles la vuelta cada 5 minutos y pintándolas con el adobo regularmente. El adobo se carameliza y las costillas se doran por encima.
Pasamos las costillas glaseadas con jarabe de arce a una fuente y las servimos caleintes.
Notas
El maíz tierno en mazorca, cocido o hecho también en la barbacoa, es el complemento ideal para las costillas glaseadas con jarabe de arce.
Es una receta similar a las costillas a la barbacoa al estilo norteamericano.