Crema de espárragos con arroz
Una cema de espárragos que se espesa con arroz cocido y se enriquece con yema de huevo.
Ingredientes
Instrucciones
Fundimos la mantequilla en una cazuela. Cuando empiece a burbujear, añadimos los tallos de espárrago, puerro y zanahoria. Tapamos la cazuela y los cocinamos suavemente hasta que estén muy blandos, 20 minutos.
Mientras tanto, cocemos las puntas de espárrago en el líquido hasta que estén tiernas, 8-9 minutos. Las escurrimos y las reservamos para usarlas más tarde.
Cuando la cebolla, puerro y zanahoria estén muy blandos, agregamos el arroz y revolvemos. Cuando el arroz haya absorbido el jugo, añadimos el líquido. Dejamos que hierva a fuego lento hasta que los tallos de espárragos queden muy blandos, 30-40 minutos.
Agregamos el perejil y pasamos la sopa por el chino, o usamos la batidora, para obtener un puré homogéneo. Vovlemos a llevarlo a ebullición y añadimos leche hasta obtener la consistencia cremosa deseada.
Retiramos la cazuela del fuego, añadimos las puntas de espárrago e incorporamos las yemas de huevo, removiendo para que se mezclen bien.
Sazonamos con sal, pimienta molida y un poco de pimienta de cayena. Servimos la sopa caliente con un poco de nata líquida por encima, si se usa.
Notas
Esta sopa también queda bien fría. En este caso, las puntas de espárrago también se pasan por la batidora. Si es necesario, la crema se diluye con un caldo claro frío. Se sirve con hiervas y huevo duro picado.
Origen
La receta de esta sopa viene de Aranjuez.