Crème brûlée

Descripción

Es una crema de huevo cubierta de una capa de azúcar caramelizado similar a la crema catalana.

Ingredientes

4 vainilla (las semillas contenidas en las vainas)
75 g azúcar
300 ml nata lí­quida (escaldada)
75 g azúcar glas (azúcar molida o azúcar muy fina)

Instrucciones

Calentamos el horno a 150º C.

Batimos las yemas de huevo con la mitad del azúcar, Añadimos las semillas de vainilla y después incorporamos la nata escaldada en forma de un chorro fino, batieando constantemente.

Distribuimos la crema de huevo y nata entre recipientes individuales resistentes al calor. Ponemos los recipientes dentro de una bandeja de horno honda y llenamos la bandeja con agua hasta alcanzar la mitad de la altura de los recipientes. Metemos la bandeja en el horno 30-40 minutos, o hasta que la crema de huevo cuaje.

Cuando la crema esté lista, sacamos la fuente del horno y sacamo los recipientes con la crema de huevo del agua. Dejamos que los recipientes se enfríen. Cuando estén a temperatura ambiente, los refrigeramos.

Justo antes de servir, curbrimos la superficie de la crema con el resto del azúcar, añadiendo un poco más de azúcar, si fuera necesario para que la superficie quede bien cubierta. Ponemos los recipientes con la crema bajo el gratinador unos minutos, hasta que el azúcar se caramelice. Sacamos la crème brûlée del horno y la servimos inmediatamente.

crème brûlée

Rendimiento
4 raciones
Nutrición
334 calorías por ración
Tiempo de preparación 15
Tiempo de cocción 30
Tiempo total
45 minutos