Curry verde tailandés con pollo
Uno de los platos más populares de Tailandia. Una sutil mezcla de chile verde, galangal y ajo con la nota de cítricos que pone la hierba de limón y la dulzura de la leche de coco.
Ingredientes
Instrucciones
Ponemos la berenjena en un colador y espolvoreamos sal por encima. La dejamos durante escurriendo durante 30 minutos para eliminar el jugo amargo. Después la enjuagamos y la secamos con un trapo o papel de cocina.
Calentamos el aceite en una sartén grande, o una cazuela, y freímos las chalotas durante 2-3 minutos. Añadimos el ajo, lo movemos un poco, y añadimos la pasta de curry verde. Y la freímos durante 2 minutos.
Ahora echamos los trozos de pollo y los doramos durante unos minutos, 2-3 minutos serán suficientes.
Añadimos la hierba de limón, salsa de pescado y la leche de coco. Dejamos que el curry empiece a hervir y cocinamos a fuego lento, sin tapar, durante 5 minutos, revolviendo ocasionalmente.
Incorporamos el resto de los ingredientes, tapamos y seguimos cociendo a fuego lento durante 15 minutos, revolviendo con frecuencia, hasta que el pollo esté tierno y la salsa haya espesado.
Servimos caliente, decorado con hojas de lima, cilantro picado, o ramitas de albahaca tailandesa, y acompañado de arroz jazmín al vapor.
Notas
En la cocina tailandesa se utiliza aceite de nueces y semillas, como el aceite de coco, el de cacahuete o el de sésamo.
Puede añadirse una cantidad mayor de pasta de curry para que quede más picante.
La hierba de limón le da un sabor muy suave, pero se puede sustituir por 3-4 hojas utilizar de lima, o el zumo de una lima.
Puede sustituirse la albahaca tailandesa por albahaca comúno por cilantro.