Pasar al contenido principal

Ensalada naranja

Esta vibrante ensalada está llena de color y sabor. Está hecha con zanahorias frescas, ralladas, y jugosas naranjas, creando una combinación perfecta. Esta ensalada es rica en vitaminas y otros nutrientes, siendo una opción saludable y sabrosa para complementar cualquier comida. Además, su fuerte color naranja la hace atractiva a la vista, por lo que también puede ser una excelente opción para una cena o un almuerzo festivo.

Ingredientes

4 zanahorias (peladas y ralladas)
1 naranja (pelada, sin la piel blanca, troceada)
1 cebolla (optativo, rallada)
1 limón (solo el zumo)
1 pzca sal
3 cda semillas (optativo, semillas tostadas de sésamo, pipas de girasol o de calabaza)

Instrucciones

Mezclamos las zanahoria, la naranja y la cebolla, si se usa, en una ensaladera. En un cuenco aparte, mezclamos la sal, el aceite y el zumo de limon para hacer el aliño.

Combinamos la ensalada y el aliño. Refrigeramos la ensalada.  Justo antes de servir, salpicamos las semillas tostadas, si se usan, por encima de la ensalada.

Ensalada naranja, hecha con zanahorias y naranjas.
Rendimiento
6 Raciones
Tiempo de preparación15
Tiempo de cocción0
Tiempo total
15 minutos

Notas

Las pipas de calabaza, pipas de girasol o sésamo tostado le dan una nota crujiente a este plato, pero la ensalada es suficientemente nutritiva aunque no se añadan. Se trata de un ingrediente opcional.

Una ensalada con zanahoria y naranja es una excelente opción para una comida saludable y sabrosa, ya sea como guarnición o plato principal. En primer lugar, contiene nutrientes y vitaminas, como la vitamina C y el betacaroteno, que son esenciales para mantener una buena salud. Las zanahorias son una excelente fuente de fibra. Las naranjas también son ricas en fibra y antioxidantes.

Además de ser nutritiva, esta ensalada es deliciosa y refrescante. La combinación de sabores dulces y ácidos entre las naranjas y zanahoria, la textura crujiente de la zanahoria crea un equilibrio perfecto de sabor y textura.

Esta ensalada también se puede personalizar fácilmente agregando otros ingredientes, como nueces, semillas o verduras, para mejorar su valor nutricional y sabor.

Origen

Cocina internacional