Los fideos de celofán salteados con cangrejo (mien xao cua) son un plato tradicional vietnamita. Se usan los fideos transparentes hechos con habas de soja, delicada carne de cangrejo y verduras crujientes. Se sirven con una refrescante salsa de lima.
Ingredientes
Instrucciones
Ponemos los fideos de celofán en una olla y los cubrimos con abundante agua caliente. Los dejamos a remojo hasta que se ablanden, 15-20 minutos. Los escurrimos y los dejamos aparte.
Mezclamos los dientes de ajo picados, zumo de lima, 1 cucharadita de salsa de pescado 1 cucharada de agua y el azúcar para hacer la salsa de lima. La dejamos aparte.
Calentamos aceite a fuego vivo en una sarten grande o un wok. Cuando el aceite esté caliente, añadimos 1/3 de las chalotas y 1 cucharada de salsa de pescado. Las salteamos 1-2 minutos antes de agregar la carne de cangrejo. Seguimos cocinando hasta que el cangrejo esté bien caliente. Pasamos el cangrejo a una fuente caliente y lo dejamos a un lado.
Echamos ás aceite a la misma sartén, o wok, y salteamos el resto de las chalotas 2-3 minutos. Añadimos las setas chinas y seguimos cocinando medio minuto más. ahora agregamos la zanahoria y una cucharada de agua, seguimos salteando y movinedo 2-3 minutos más.
Bajamos el fuego y añadimos los fideos de celfoán remojados junto con 3-4 cucharadas de agua. Los salteamos 1 minuto, sin dejar de mezclar. Añadimos 1 cucharadita de salsa de pescado. Seguimos salteando 1-2 minutos, añadiendo más agua, cucharad a cucharada, si hiciera falta.
Echamos los brotes de soja y los salteamos 1 minuto junto con los fideos. Añadimos la carne de cangrejo que habiámos reservado y la cebolleta cortada en rodajas finas. Seguimos cocinando 1-2 minutos más, hasta que el cangrejo y las verduras estén blandos y los fideos se hayan terminado de cocinar.
Distribuímos los fideos de celofán salteados con cangrejo en platos individuales. Los condimentamos con pimienta molida Los servimos bien calientes con la salsa de lima al lado.