Filetes de pescado en papillote

Descripción

Cuando el pescado es fresco, lo mejor es prepararlo de una forma simple. El limón y la mantequilla son un condimento clásico a la hora de cocinar pescado.

Ingredientes

600 g pescado (en filetes, sin piel ni espinas)
1 limón (opcional, cortado en rodajas)
20 g mantequilla (puede ser mantequilla sazonada o aceite)
  sal y pimienta (al gusto)

Instrucciones

  1. Calentamos el horno a 180°C.
  2. Preparamos rectángulos de papel encerado, o papel de aluminio, y colocamos un trozo de pescado en el centro de cada uno.
  3. Los sazonamos con sal y pimienta molida, y ponemos encima de cada uno 1 rodajita de limón y 1 trocito de mantequilla.
  4. Cerramos el paquete de forma que no quede muy apretado.
  5. Los ponemos en la bandeja en el centro del horno y dejamos que se hagan durante 20-25 minutos.
  6. Servimos el pescado todavía en el paquete sin abrir, bien caliente.
Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación
15
Tiempo de cocción
25
Tiempo total
40 minutos

Filete de salmón en papel de aluminio.

Los filetes de pescado en papillote también se pueden preparar en el horno de microondas. En este caso, usar papel encerado para hacer los paquetes, y probablemente quedan mejor con unas gotas de zumo de limón, si se usa limón, que con una rodajita. Seguir las instrucciones del fabricante en cuanto a los tiempos de cocción y la potencia - como una estimación, probar 2-3 minutos a potencia alta.

En el horno de microondas, solo se puede usar papel encerado. En el horno convencional, se puede usar tanto papel de aluminio como papel encerado.

Hasta ahora, no hemos obtenido tan buenos resultados con las rodajas de pescado en papillote el microondas. Seguimos probando.