Fresas con nata y merengue

Descripción

A casi todo el mundo le gustan las fresas con nata y quedan aún más ricas cuando se sirven con merengue crujiente. Además, con casi el mismo trabajo, pueden prepararse dos postres diferentes.

Ingredientes

4 clara de huevo (la clara de 4 huevos)
250 g azúcar (azúcar superfina, puede ser azúcar glas)
1 cdta zumo de limón (o vinagre)
400 g fresas (bien lavadas)
1 cda azúcar glas
325 ml nata lí­quida (30% materia grasa mínimo)

Instrucciones

Hacemos el merengue

Calentamos el horno a 130º C. Forramos una bandeja de horno con papel apergaminado, dibujando un circulo en el centro del tamaño de un plato llano.

Ponemos las claras de huevo y el zumo de limón, o vinagre, en un recipiente bien limpio y las batimos con un batidor de varillas hasta que formen picos rígidos.

Seguimos batiendo hasta que el merengue tenga un aspecto esponjoso y brillante, , incorporando el azúcar en 2 o 3 veces, y lo últimos, la maicena y el extracto de vainilla.

Extendemos el merengue sobre el papel apergaminado, dentro del círculo dibujado, dejando un hueco suave en el centro, haciendo que los bordes sean un poco más altos.

Metemos la base de merengue en el horno caliente durante 1 hora. Entonces apagamos el horno y dejamos que el merengue se enfríe dentro del horno hasta alcanzar la temperatura ambiente.

Preparamos las fresas

Una vez lavadas, les quitamos los rabos y las cortamos en trozos. Las cortamos por la mitad, si son pequeñas, en cuartos o en rodajas si son grandes. Las dejamos aparte hasta que se vayan a usar, mejor dentro del refrigerador.

Montamos la nata

Ponemos la nata líquida en otro recipiente y la montamos batiendo con un batidor de varillas, incorporando el azúcar glas y el extracto de vainilla al final.

Terminamos de montar el postre y servimos.

Para hacer una pavlova de fresas, ponemos la base de merengue en una fuente,  extendemos la nata montada por encima y distribuimos las fresas sobre la nata.

Para hacer Eton mess, mezclamos las fresas con la nata montada en un recipiente y después incorporamos el merengue, roto en trozos.

Servimos.

Eton mess.

Rendimiento
6 raciones
Tiempo de preparación 20
Tiempo de cocción 60
Tiempo total
1 hora, 20 minutos