Helados de soja

Descripción

Una opción para que puedan disfrutar de los helados quienes siguen una dieta sin lácteos o una dieta vegetariana. Este helado tampoco tiene huevo.

Ingredientes

250 ml líquido (bebida de soja o agua)
2 cdta agar-agar (en polvo)
2 cda azúcar
200 ml soja (crema de soja)

Instrucciones

Mezclamos el agar-agar, el líquido y el azúcar y las calentamos hasta que la gelatina se mezcle completamente y el azúcar se disuelva. No dejamos que hiervan.

Incorporamos la crema de soya y el extracto de vainilla, batiendo bien hasta que se forme una crema suave. Dejamos que se enfría a temperatura ambiente.

Pasamos la crema a un recipiente metálico y la cubrimos con papel de aluminio. La enfriamos en el refrigerador primero hasta que esté casi cuajada.

Ponemos la crema cuajada en la heladera y dejamos que se haga helado. Alternativamente, la batimos bien, la volvemos a cubrir con papel aluminio y la metemos en el congelador. La dejamos hasta que esté casi helada, unos 30 minutos, la sacamos del congelador y la batimos por segunda vez para romper los cristales de hielo. Repetimos el proceso de congelar y batir una vez más si deseamos que el helado quede muy suave.

Servimos el helado de soja o lo transferimos a un recipiente adecuado, lo tapamos y lo mantenga en el congelador hasta que se use.

helado de soja

Rendimiento
4 raciones
Nutrición
149 calorías por ración
Tiempo de preparación 30
Tiempo de cocción 5
Tiempo total
35 minutos