Una opción para que puedan disfrutar de los helados quienes siguen una dieta sin lácteos o una dieta vegetariana. Este helado tampoco tiene huevo.
Ingredientes
Instrucciones
Mezclamos el agar-agar, el líquido y el azúcar y las calentamos hasta que la gelatina se mezcle completamente y el azúcar se disuelva. No dejamos que hiervan.
Incorporamos la crema de soya y el extracto de vainilla, batiendo bien hasta que se forme una crema suave. Dejamos que se enfría a temperatura ambiente.
Pasamos la crema a un recipiente metálico y la cubrimos con papel de aluminio. La enfriamos en el refrigerador primero hasta que esté casi cuajada.
Ponemos la crema cuajada en la heladera y dejamos que se haga helado. Alternativamente, la batimos bien, la volvemos a cubrir con papel aluminio y la metemos en el congelador. La dejamos hasta que esté casi helada, unos 30 minutos, la sacamos del congelador y la batimos por segunda vez para romper los cristales de hielo. Repetimos el proceso de congelar y batir una vez más si deseamos que el helado quede muy suave.
Servimos el helado de soja o lo transferimos a un recipiente adecuado, lo tapamos y lo mantenga en el congelador hasta que se use.