Mandazi

Los mandazi son una merienda o desayuno popular. También se suelen servir con té o café. Se pueden comer solos o acompañados con miel, mermelada o leche condensada.

Ingredientes

250 g harina
100 g azúcar
1 cdta cardamomo (optativo, cardamomo molido)
250 ml agua (templada)
  aceite vegetal (abundante, para freír)

Instrucciones

En un cuenco, combinamos la harina, el azúcar, la levadura en polvo, el cardamomo (si se usa) y la sal. Hacemos un hueco en el centro y echamos el agua tibia. Mexclamos todo hasta que la masa se una.
 

Amasamos durante 5-10 minutos, hasta que la masa quede suave y elástica. La cubrimos con un paño húmedo y la dejamos reposar en un lugar cálido durante 1 hora, o hasta que doble su tamaño. Una vez que la masa ha subido, la golpeamos para quitar el aire y la dividimos en partes iguales, ya sean en bolas pequeñas o triángulos.
 

Calentamos abundante aceite en una sartén profunda a fuego medio. Freímos los mandazi, por tandas, hasta que estén dorados, aproximadamente 2-3 minutos por caa lado. A medida que los sacamos de la sartén, los escurrimos bien y los pasamos sobre toallas de papel para eliminar el exceso de aceite. Los servimos calientes.

Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación 10
Tiempo de cocción 20
Tiempo total
30 minutos