Mandazi
Los mandazi son una merienda o desayuno popular. También se suelen servir con té o café. Se pueden comer solos o acompañados con miel, mermelada o leche condensada.
Ingredientes
Instrucciones
En un cuenco, combinamos la harina, el azúcar, la levadura en polvo, el cardamomo (si se usa) y la sal. Hacemos un hueco en el centro y echamos el agua tibia. Mexclamos todo hasta que la masa se una.
Amasamos durante 5-10 minutos, hasta que la masa quede suave y elástica. La cubrimos con un paño húmedo y la dejamos reposar en un lugar cálido durante 1 hora, o hasta que doble su tamaño. Una vez que la masa ha subido, la golpeamos para quitar el aire y la dividimos en partes iguales, ya sean en bolas pequeñas o triángulos.
Calentamos abundante aceite en una sartén profunda a fuego medio. Freímos los mandazi, por tandas, hasta que estén dorados, aproximadamente 2-3 minutos por caa lado. A medida que los sacamos de la sartén, los escurrimos bien y los pasamos sobre toallas de papel para eliminar el exceso de aceite. Los servimos calientes.
Notas
No se deben freír demasiados mandazi a la vez para que el aceite no pierda temperatura.
Se pueden guardar en un recipiente hermético a temperatura ambiente durante 2 días. También se pueden congelar hasta 2 meses.
Variaciones
Para hacer unos buñuelos más sabrosos, el agua templada se puede sustituir por la misma cantidad de leche de coco templada.