Mantequilla dulce

Descripción

La mantequilla dulce puede usarse como salsa para un postre que se sirve caliente, como la tarta de navidad o los postres con migas dulces, o simplemente para untar en tostadas de brioche, o tostadas de pan con nueces y frutos secos ¡Delicioso!

Ingredientes

100 g mantequilla (sin sal, blanda, a temperatura ambiente)
50 g azúcar (azúcar glas, o azúcar de grano muy fino)
  condimentos (opcional, para variaciones)

Instrucciones

  1. Ponemos la mantequilla en un cuenco y la batimos hasta que empiece a ponerse cremosa.
  2. Incorporamos el azúcar, poco a poco, sin dejar de batir.
  3. Cuando la mantequilla y el azúcar estén mezclados, añadimos los condimentos, muy poco a poco para que no se corte la mantequilla, y batiendo constantemente.
  4. Cuando hayamos incorporado todos los ingredientes y la mantequilla esté espumosa, la pasamos a un cuenco de servir, la tapamos, y la refrigeramos.

pan con mantequilla dulce

Una alternativa es darle forma cilíndrica a la mantequilla, envolviéndola en papel encerado de cocina, como se hace con la mantequilla maître d’hôtel y otras mantequillas preparadas, para luego cortar rodajitas.

¿Con qué batimos la mantequilla? para cantidades pequeñas, basta un tenedor o un batidor de globo. Para cantidades grandes se puede usar el robot de cocina con un batidor de globo o las cuchillas, pero utilizando pulsos cortos.

Al incorporar los licores o zumo de limón, hay que hacerlo poco a poco, pues la mezcla de mantequilla y azúcar puede cortarse si se añaden de golpe.

Salsas dulces
Salsa de coco
Mantequillas preparadas
 

Rendimiento
1 taza
Tiempo de preparación 15
Tiempo de cocción 0
Tiempo total
15 minutos