Pan de coco
Un pan dulce y esponjoso con sabor a coco, el toque tropical. Estos panes son perfectos para acompañar al café, té o chocolate, o para disfrutarlos solos.
Ingredientes
Instrucciones
En un cuenco grande, mezclamos la harina, el azúcar, la levadura y la sal. Añadimos la leche de coco tibia, el huevo y la mantequilla. Mezclamos hasta integrar. Si la masa está muy seca, añadimos un poco de agua tibia, una cucharada cada la vez, hasta que se forme una masa homogénea.
Amasamos 10-12 minutos sobre una superficie enharinada. Si se usa una batidora, amasamos con el gancho durante 8-10 minutos hasta que la masa esté suave y elástica.
Formamos una bola con la masa y la colocamos en un cuenco engrasado ligeramente. Lo cubrimos con un paño húmedo y dejamos que la masa repose en un lugar cálido 1-2 horas, o hasta que doble su tamaño.
Dividimos la masa en porciones (6-8 piezas) y formamos bolitas o pequeños panes alargados. Los colocamos en una bandeja de horno previamente engrasada o forrada con papel para hornear, dejando espacio entre ellos.
Cubrimos os panes con el paño húmedo y deja reposar nuevamente durante 30-45 minutos.
Calentamos el horno a 180°C. Horneamos los panes hasta que estén dorados, 20-25 minutos. Una vez hechos, los retiramos del horno.
Notas
Los panes de coco se pueden glasear mientras están calientes y decorarse con coco rallado. Para hacerlo, se mezclan 50ml de leche de coco con 2 cucharadas de azúcar o miel. Con una brocha, se aplica el glaseado sobre los panes para darles brillo y más sabor. Se puede espolvorear un poco de coco rallado por encima.
7g de levadura instantánea equivalen a 14-15g de levadura fresca.
Variaciones
Si no se tiene leche de coco, se puede sustituir por la misma cantidad de leche de vaca entera y añadir coco rallado a la masa.
La mantequilla podría sustituirse por manteca de cerdo para hacer un pan sin leche ni productos lácteos.