Pastel de plátano y zanahoria
Una exquiisita variación de la popular tarta de zanahoria que se hace con plátano y aceite vegetal en lugar de mantequilla. Es adecuada para dietas sin lácteos.
Ingredientes
Instrucciones
- Calentamos el horno a 180º C. Engrasamos un molde hondo de 18 cm.
- n un cuenco, ponemos la harina, azúcar moreno, plátano machacado, el aceite y las especias. Mezclamos con una cuchara de madera hasta que se forme una masa uniforme. Incorporamos la zanahoria rallada y las pasas y revolmemos para que se distribuyan uniformemente.
- Pasamos la masa al molde que habíamos preparado y lo sacudimos ligeramente para que la superficie se aplane.
- Horneamos en el centro del horno durante 60-75 minutos, o hasta que esté droado en la superficie y un palillo que se inserte en el centro, salga limpio.
- Lo dejamos enfriar en el molde hasta que se pueda manejar. Lo desmoldamos y dejamos que se termine de enfriar. Cuando el pastel esté a temperatura ambiente, preparamos el glaseado.
Glaseado
- Mezclamos el azucar glas con el zumo de naranja y revolvemos hasta que se haga una pasta. Incorporamos la naranja confitada.
- Extendemos el glaseado sobre la superficie del pastel, de forma que quede liso y suave.
Notas
Un pastel sin leche ni mantequilla, para que aquellos con intolerancia a los productos lácteos puedan disfrutar de algo dulce.
Especias para tartas
Usar una de las especias típicas, molida, o una mezcla de cualquiera de ellas. Probar con una pizca de canela, nuez moscada o macís, clavo, jengibre, y pimienta de Jamaica.
Variaciones
En lugar de uvas pasas, se pueden usar otros frutos secos; las nueces picadas quedan muy bien.