Pasar al contenido principal

Patas de pollo glaseadas

La salsa de ketchup, mostaza y miel mantiene la carne de pollo tierna y jugosa. Esta receta es perfecta para la barbacoa y la parrilla.

Ingredientes

1 cda miel (miel clara)
2 cdta mostaza (mostaza francesa)
12 patas de pollo (sin el encuentro, sólo la pata, con hueso)

Instrucciones

  1. Mezclamos el ketchup de tomate, la salsa marrón, la salsa de soja, la miel y la mostaza para hacer el glaseado.
  2. Hecemos 3 o 4 cortes en la piel de cada pata de pollo y las cubrimos con el glaseado.
  3. Calentamos la parrilla del horno o la barbacoa y asamos las patas de pollo glaseadas durante 20 minutos, o hasta que estén hechas, dándoles la vuelta varias veces. Alternativamente, calentamos el horno a 180º C y asamos las patas en una fuente con rejilla durante 40-45 minutos, o hasta que estén hechas y el jugo sea claro.
Rendimiento
6 raciones
Tiempo de preparación15
Tiempo de cocción45
Tiempo total
1 hora

La salsa marrón (brown sauce) es una salsa muy popular en Inglaterra como condimento. Tiene una base de tomate, vinagre de malta, melaza o azúcar moreno y dátiles que se condimenta tamarindo y otras especias.

Notas

Los cortes en la piel ayudan a que el glaseado se agarre mejor y también facilitan la cocción.

Se pueden servir con ketchup de tomate o con salsa de tomate y acompañadas de una ensalada de arroz. Como comida ligera, se pueden servir dentro de un pan pita con lechuga picada, rodajas de tomate y pepino y ketchup de tomate o mayonesa. Se serviría una pata de pollo glaseada por pan pita y potencialmente se duplicaría el rendimiento.

Hemos considerado 2 patas de pollo como una porción adecuada para un adulto. Para los niños pequeños una porción sería 1 pata de pollo y el rendimiento se duplicaría.

Las patas de pollo pueden asarse en el horno calentado a 180º C en una rejilla sobre una fuente durante 30-45 minutos.

Si se desea darles una nota de caramelo, sustituir la miel por la misma cantidad de jarabe de arce. Para una nota menos dulce, sustituir la miel por la misma cantidad de melaza.

Origen

Cocina británica