Patatas guisadas con costillejas y níscalos

Un plato tradicional y reconfortante, como cualquier tipo de patatas guisadas. Es ideal para los días fríos, cuando la comida caliente sabe a gloria.

Ingredientes

500 g costillas de cerdo (cortadas pequeñas, mejor costillejas adobadas)
5000 g patatas (peladas y troceadas)
300 g setas (níscalos, limpios y troceados)
1 cebolla (mediana, pelada y picada)
2 di ajo (pelados y picados)
1 hoja laurel
120 ml vino blanco (optativo)
1 cdta pimentón (dulce)
  agua (suficiente como para cubrir las patatas y costillejas)
  sal y pimienta (al gusto)

Instrucciones

En una cazuela grande, calentamos el aceite de oliva y freímos las costillejas hasta que se doren por todos lados, 10-12 mintuos. Las retiramos y las dejamos aparte.

En el mismo aceite, sofríe la cebolla y el ajo hasta que se ablanden, 5-6 minutos. Incorporamos los níscalos y los salteamos durante unos 5 minutos.

Devuelve las costillejas a la cazuela. Añadimos las patatas peladas y revolvemos bien para que se impregnen de todo el sofrito.

Echamos el pimentón y removemos. Vertemos inmediatamente el vino blanco (si se usa) y dejamos que se evapore el alcohol durante un par de minutos. Cubrimos las patatas y costillas con agua. Añadimos la hoja de laurel, sal y pimienta al gusto.

Cocina a fuego medio-bajo con la cazuela tapada hasta que las costillejas estén bien cocidas y las patatas estén tiernas, aproximadamente 30-40 minutos. Servimos las patatas guisadas con costillas y níscalos bien calientes.

patatas guisadas con costillas y níscalos

Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación20
Tiempo de cocción60
Tiempo total
1 hora, 20 minutos