Pasar al contenido principal

Pechuga de pollo rellena de manzana con crema de nueces

Por su textura y sabor delicado, la pechuga de pollo se presta a todo tipo de preparaciones. En esta receta proponemos rellenarla con manzana y servirla con una salsa cremosa con nueces.

Ingredientes

1 pechuga de pollo (sin piel ni hueso, cortada en dos)
2 lon queso ( Provolone)
2 manzanas (peladas y cortadas en rodajas finas)
1 chalota (en rodajas finas)
30 ml leche
50 g azúcar
50 g pacanas (picadas muy finas)

Instrucciones

Calentamos el horno a 190°C. Engrasamos ligeramente una bandeja de horno.

Con un cuchillo muy afilado, hacemos un corte lateral en el lado liso de la pechuga para crear una especie de bolsillo. Introducimos media loncha de Provolone en el interior de cada pechuga, seguida de la mitad de las rodajas de manzana y algo de la chalota. Terminamos con la otra media loncha de queso.

Tiramos de los bordes para cerrar la pechuga y sujetamos con cordel. Salpicamos un poco de leche por encima de la pechuga y rebozamos con pan rallado. la colocamos en la fuente. Repetimos el procedimiento con la otra pechuga. Las cocinamos en la bandeja central del horno durante 30 minutos, o hasta que el jugo sea transparente.

Mientras el pollo está en el horno, usamos el baño marí­a para preparar la salsa. Calentamos el agua hasta el punto de ebullición y bajamos el fuego para que hierva lentamente, sin permitir que el agua toque el fondo del cazo superior.

Echamos las yemas de huevo y el azúcar en el cazo. Las batimos hasta que la yema adquiera un color pálido y se forma espuma. Agregamos el vino, poco a poco, revolviendo constantemente hasta que la salsa espese. Retiramos la salsa del fuego y añadimos las nueces picadas y el extracto de vainilla, mezclándolos ligeramente.

Para servir, ponemos un poco de salsa en un plato, colocamos una pechuga asada encima y echamos con un chorrito de salsa por encima como decoración.

Pechugas de pollo con salsa cremosa de nueces pacanas.
Rendimiento
2 raciones
Tiempo de preparación20
Tiempo de cocción30
Tiempo total
50 minutos

Notas

Se deben escoger manzanas ligeramente ácidas, tipo Reineta o Granny Smith.

Las pacanas (pecans) son un tipo de nuez que se utiliza mucho en la cocina anglosajona. Se pueden sustituri por anacardos, almendras, nueces o avellanas.

La pechuga de pollo es muy magra y puede quedar seca. Queda jugosa con un relleno húmedo y servida con una salsa con crema. 

La combinación del delicado sabor de la pechuga de pollo y su textura ligera crea el marco perfecto para esta receta. Se añade una deliciosa salsa cremos con pacanas picadas para complementar el color dorado del pollo hecho en el horno. Es un plato sencillo pero sofisticado, que se puede presentar en una cena elegante; seguro que impresionará a todos los invitados. 

Origen

Cocina norteamericana

Erin M. Phelan

Para hacer un plato de pollo más rápido, se puede probar la pechuga de pollo salteada con alguna de las salsas sugeridas.