Pipas de calabaza dulces
Un puñado de pipas de calabaza tostadas es un aperitivo saludable, pero cuando están caramelizadas y se añade una pizca de canela, son el doble de ricas.
Ingredientes
Instrucciones
Calentamos el horno a 175º C. Forramos una placa o una fuente de horno baja con papel encerado.
Ponemos la mantequilla en un cuenco grande y la fundimos en el horno de microondas, 1-2 minutos a potencia media. Añadimos las pipas de calabaza, azúcar moreno, canela molida y sal. Mezclamos todo con la mantequilla fundida para que las pias queden bien cubiertas.
Extendemos las pipas de calabaza en una sola capa sobre el papel encerado. Las metemos en el horno 3 minutos, moviéndolas para darles la vuelta a mitad de cocción.
Sacamos las pipas de calabaza del horno, espolvoreamos por encima la mitad del azúcar ordinario y las volvemos a meter en el horno 15 minutos más para que se caramelicen.
Volvemos a sacarlas del horno y espolvoreamos por encima el resto del azúcar. Las metemos en el horno 15 minutos más.
Sacamos las pipas de calabaza del horno y dejamos que se enfríen hasta estar templadas antes de pasarlas a un recipiente.
Notas
Podemos servir las pipas de calabaza con canela templadas o frías.
Se conservan bien en un recipiente hermético en la despensa.
Las pipas de calabaza son una excelente opción para incluir en nuestra dieta durante el otoño e invierno, cuando las verduras y frutas son más escasas. Preparadas así, parecen una golosina.