Pollo cordon bleu
El pollo cordon bleu es una receta para lquedar bien con relativamente poco esfuerzo. No es muy caro, ya que la pechuga de pollo rinde mucho.
Ingredientes
Instrucciones
Salpimentamos las pechugas. Cubrimos la mitad de cada pechuga de pollo aplanada con media loncha de jamón y ponemos una loncha de queso encima del jamón. Levantamos la otra mitad de la pechuga para cubrir el jamón y el queso. Sellamos los bordes lo mejor posible.
Ponemos la harina, el huevo batido y el pan rallado en tres platos hondos. Pasamos cada pechuga de pollo por la harina, después la mojamos con el huevo batido y finalmente la cubrimos con pan rallado. Refrigeramos las pechugas durante 20-30 minutos si es posible.
Calientamos el aceite en una sartén honda a fuego vivo. Freímos las pechugas de pollo hasta que queden bien doradas por ambos lados, 4-6 minutos. Las retiramos la sartén y las ponemos sobre papel de cocina para que absorba el aceite. Servimos el pollo cordon bleu bien caliente, acompañado de su guarnición.
Notas
Los filetes se aplanan hasta que quedan muy finos para que el pollo se cocine más rápido.
El truco para que no se abran es freír el pollo cordon bleu de forma que el aceite cubra las pechugas rebozadas para que no sea necesario darles la vuelta.
Si las piezas de pollo cordon bleu fueran muy gruesas y pudieran estar crudas por dentro, se pueden terminar en el horno. Necesitarán 5-10 minutos a 160-180º C en un horno previamente calentado.
Los cordon bleu de pollo se pueden decorar con rodajas de limón o de mantequilla a las hierbas. Las patatas fritas, las patatas asadas o el arroz son un buen acompañamiento.
Variaciones
El sabor varía dependiendo del tipo de queso que se use. También se puede sustituir el jamón cocido por otro embutido o carne curada. Por ejemplo, se podría hacer un pollo cordon bleu con queso azul y jamón serrano.
Origen
La pechuga de pollo salteada con salsa es una receta fácil con pollo.