Quesillo de coco

Descripción

Quesillo es una variación del flan de huevo y es un postre muy popular. Suele hacerse en una quesillera, el molde donde se cuaja el quesillo, de forma cilíndrica.

Ingredientes

1 lata leche de coco (sin endulzar)
5 huevos
3 cda coco rallado (mejor coco fresco)
1 tz azúcar (para hacer caramelo)
3 cda agua (para hacer caramelo)

Instrucciones

Preparamos una quesillera, flanera o un molde con tapadera. Ponemos el azúcar y el agua en la quesillera y la calentamos, a fuego bajo o al baño maría. Seguimos calentando hasta que el azucar se funda y empiece a tomar color dorado. Inclinamos el molde hacia todos lados para que el caramelo cubra el fondo y los lados. Lo dejamos aparte para que el caramelo se endurezca.

Mezclamos la leche condensada, leche de coco, huevos y extracto de vainilla con la batidora. Incorporamos el coco rallado, si se usa. Vertemos la mezcla en el molde caramelizado. Tapamos el molde.

Olla rápida

Ponemos el molde, o quesillera, en la olla rápida y echamos agua hasta que alcance la mitad de su altura. Cocemos el quesillo 30 minutos. Dejamos que la presión baje de forma natural. Cuando el quesillo esté frío, lo metemos en el refrigerador.

Baño maría o hervidor doble

Ponemos el recipiente con el quesillo en un hervidor doble o en una cacerla, llenándola con agua hasta que alacande la mitad de su altura. Cocinamos el quesillo 1 hora, añadiendo más agua cuando sea necesario. Cuando el quesillo esté listo, lo retiramos del agua y dejamos que se enfríe. Lo refrigeramos.

quesillo venezolano

Rendimiento
6 raciones
Tiempo de preparación 10
Tiempo de cocción 60
Tiempo total
1 hora, 10 minutos