Rodajas de merluza al horno con salsa de queso y puerros
Pescado blanco al horno servido con una salsa rápida de puerro, queso cremoso y vino blanco. La salsa se hace en el fogón mientras el pescado se hace en el horno.
Ingredientes
Instrucciones
- Calentamos el horno a 200º C. Engrasamos una fuente de horno con aceite.
- Cortamos 4-5 veces la superficie de cada rodaja de pescado e insertamos una rodajita de ajo en cada incisión. Ponemos el pescado en la fuente engrasada.
- Sazonamos el pescado con sal y echamos un poco de aceite de oliva por encima.
- Metemos el pescado en el horno 20-25 minutos, dependiendo del grosor de las rodajas, hasta que esté hecho.
- Mientras el pescado está en el horno, calentamos la mantequilla en un cazo y pochamos el puerro hasta que empiece a ponerse transparene, 4-5 minutos.
- Añadimos el vino, sazonamos con un poco de sal y pimienta y dejamos que el puerro hierva lentamente 10-12 minutos, hasta que esté blando.
- Apagamos el fuego y añadimos el queso cremoso, removiendo para que se derrita con el calor residual.
- Al sacarlo del horno, pasamos el pescado a una fuente, o lo repartimos en platos indiciruales, y ponemos un poco de salsa sobre cada trozo.
- Servimos.
Notas
Si se desea una salsa más fina, pueden triturarse los puerros y el queso crema con la batidora hasta que obtener un puré suave.
Es fácil hacer esta receta en cazuelitas de barro en porciones individuales que vayan directamente a la mesa. Por la misma razón, es fácil hacer sólo 1 o 2 raciones.