Pasar al contenido principal

Rollitos de primavera

¿A quién no le gustan los rollitos de primavera? Son uno de los platos favoritos de la cocina china. No hay necesidad de salir de casa o pedir comida a un restaurante chino para disfrutar esta delicia crujiente.

Ingredientes

2 cda aceite vegetal (y más para freir los rollitos)
2 zanahorias (peladas y ralladas)
2 cebolla (medianas, peladas y cortadas en tiras)
8 hoja papel de arroz (envoltorios para rollitos de primavera)
1 huevo (batido)

Instrucciones

  1. Calentamos el aceite en una sartén honda, o un wok. Salteamos la zanahoria y la cebolla hasta que empiecen a ablandarse, 4-5 minutos.
  2. Añadimos los brotes de soja y seguimos salteando hasta que estne´tiernos, 3-4 minutos más.
  3. Retiramos la sartén del fuego y dejamos que la mezcla se enfríe un poco.
  4. Preparamos el papel de arroz para un rollito y ponemos 2-3 cucharadas de relleno en el medio. Doblamos los extremos y enrollamos los lados. Sellamos el papel de arroz con un poco de huevo batido. Ponemos el rollito aparte y repetimos la operación hasta haber terminado con el relleno y el papel de arroz.
  5. Calentamos abundante aceite en una sartén honda, o en la freidora, a 180-190º C.
  6. Metemos los rollitos en el aceite caliente, por tandas, si fuera necesario, y los freímos hasta que se doren, 5-6 minutos.
  7. Vamos sacando los rollitos de primavera a una fuente, escurriendo bien el aceite, según están listos. Los servimos calientes.
Rollitos de primavera en un plato con salsa dulce de chile.
Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación15
Tiempo de cocción30
Tiempo total
45 minutos

Notas

Los rollitos se sirven con una salsa para mojar. Se puede poner salsa de soja simplemente, o cualquier otra salsa china.

Debe prepararse el papel de arroz siguiendo las instrucciones del paquete. Suele ser necesario mojar en agua el papel de arroz para rollitos. Si así fuera, es mejor mojar, rellenar y cerrar los rollitos uno por uno. Si se remoja todo el papel de arroz a la vez, el de los últimos rollitos estará demasiado blando.

Si las láminas de papel de arroz fueran muy finas, se puede hacer una envoltura doble para los rollitos poniendo dos láminas de papel de arroz una encima de la otra. El rollito será más resistente y no se romperá al freirlo. Hará falta doble cantidad de papel de arroz.

Si no se encuentra papel de arroz para rollitos, puede sustituirse con masa filo.

Se puede variar el relleno de los rollitos al gusto, añadiendo otras verduras y hortalizas, champiñones, gambas, pollo o fideos chinos.

Origen

Cocina china