Rosbif al jerez

Descripción

Un asado de de carne de vacuno al estilo clásico. Cuando la carne es de buena calidad, basta con asarla correctamente para que quede perfecta.

Ingredientes

1 kg carne de vacuno (una pieza, lomo de añojo queda muy bien)
4 cebolla (peladas y cortadas en rodajas)
2 cda aceite
1 cdta mantequilla
200 ml caldo (caldo de carne)
2 cda jerez (un jerez seco)
  sal y pimienta (al gusto, pimienta negra recién molida)

Instrucciones

Calentamos el horno a 200-220º C. Cubrimos el fondo de una fuente de horno con las rodajas de cebolla. Salamos la grasa y la piel de la carne, no las superficies cortadas.

Ponemos la carne sobre las rodajas de cebolla y echamos el aceite por encima. Metemos la carne en el horno durante 45 minutos para que quede poco hecha.

Cuando la carne esté lista, la sacamos del horno y la pasamos a una fuente caliente con la mantequilla y la pimienta. La cubrimos con papel de aluminio y la dejamos reposar 20 minutos para que suelte su jugo. Pasado ese tiempo, podemos cortarla en lonchas.

Añadimos el caldo y el jerez a la fuente, diluyendo los jugos de la cocción y la metemos en el horno 10-15 minutos para que hierva y se concentre. Sacamos la bandeja del horno y colamos la salsa a un cazo. Incorporamos el jugo que haya soltado la carne mientras reposaba y calentamos esta salsa.

Servimos la carne cortada en lonchas en una fuente con la salsa en una salsera aparte.

rosbif con guarnición completa y salsa

Rendimiento
4 raciones
Nutrición
410 calorías por ración
Tiempo de preparación 20
Tiempo de cocción 55
Tiempo total
1 hora, 15 minutos