Pasar al contenido principal

Shish kebabs

Hechos al estilo turco. Se consideran como los kebas originales.

Ingredientes

600 g cordero (paletilla ya deshuesada, cortada en dados de 2,5 cm)
3 cebolla (medianas, peladas, 1 picada muy fina, el resto troceadas)
1 hoja laurel (no muy grande)
1 rama tomillo (tomillo fresco, las hojas)
2 pimiento (pimientos verdes, lavados, cortados en dados)
4 tomate (medianos, firmes, lavados, cortados por la mitad)
1⁄2 cdta pimienta (pimienta negra molida)

Instrucciones

En un cuenco, mezclamos la cebolla picada con el aceite, el zumo de limón, el tomillo, laurel y pimienta. Este es el adobo.

Ponemos los trozos de carne en el adobo y los revolvemos con una cuchara para que el adobo los cubra por todos lados.Tapamos el cuenco y dejamos reposar la carne en el frigorífico al menos 2 horas.

Preparamos la barbacoa, o calentamos el grill a calor muy alto, con suficiente tiempo.

Sacamos la carne del adobo, escurriédola bien. Reservamos el adobo. Ensartamos las hortalizas y la carne en los pinchos. Empezando con un trozo de tomate, después carne, cebolla y pimiento. Seguimos insertando carne, cebolla y pimiento, terminando con un trozo de tomate.

Asamos los kebabs hasta que estén hechos, 10-12 minutos, dándoles la vuelta frecuentemente, para que se tuesten por todos los lados, y remojándolos con el adobo.

Servimos los hish kebabs inmediatamente.

Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación20
Tiempo de cocción12
Tiempo total
32 minutos

Notas

Podemos sustituir el tomillo fresco por 1 cucharadita de café de tomillo seco.

Se puede cortar la ceoblla en trozos y picarla con el robot de cocina, o la batidora, añadiendo el resto de los ingredientes del adobo. Quedará bien mezclado.

Se pueden usar tomates miniatura enteros en vez de los trozos de tomate. Si se usan tomates cortados, el lado cortado del tomate debe estar en contacto con la carne.

La carne puede adobarse desde la víspera.

Variaciones

Los kebabs turcos suelen hacerse con carne de cordero, pero también se puede usar la misma receta para hacer kebabs de ternera, cerdo o pollo.

Se pueden usar pimientos de varios colores para que los kebabs resulten más atractivos. Y se pueden añadir otras hortalizas.

Origen

Cocina turca

Se cree que el origen de los kebabs está en los soldados turcos de la época del imperio Otomano, quienes asaban trozos de carne pinchados en sus espadas.