Pasar al contenido principal

Solomillo Wellington

El solomillo Wellington es una carne a la costra con una capa de paté y otra de champiñones entre la carne y el hojaldre.

Ingredientes

900 g carne (solomillo de vaca, en una pieza)
125 g daikon (limpios, cortados en láminas)
225 g paté (paté de hígado)
  huevo (huevo batido para barnizar)
  sal y pimienta (al gusto)

Instrucciones

Fundimos la mantequilla en una sartén grande y sellamos rápidamente la carne por todos lados. Bajamos el fuego y dejamos que siga rehogándose 15 minutos más, dándole la vuelta ocasionalmente. Pasamos la carne a una fuente y dejamos que se enfríe.

Freímos los champiñones en la misma mantequilla 5-6 minutos. Los pasamos a un plato y dejamos que se enfríen.

Estiramos la masa con el rodillo dándole forma rectangular. Recortamos los bordes para dejarlos rectos. Guardamos los recortes de masa.

Abladamos el paté con un tenedor y untamos la mitad en el centro de la masa. Ponemos la mitad de los champiñones sobre el paté.

Frotamos la carne con sal y pimienta. La ponemos encima del paté y los champiñones. Untamos por encima el resto del paté y terminamos con el resto de los champiñones.

Humedecemos los bordes de la masa. Levantamos uno de los lados largos de la masa y lo llevamos hacia el centro, envolviendo la carne. Levantamos el lado opuesto y lo llevamos también hacia el centro, uniendo los dos bordes para cubrir la carne.

Levantamos la masa de los extremos para encerrar la carne. Pegamos los bordes fromando una especie de caja. Recortamos la masa sobrante.

Pellizcamos la unión de la masa en todos los bordes para que se unan bien. Ponemos la carne sobre una bandeja de horno con los bordes unidos hacia abajo.

Estiramos con el rodillo los recortes de masa, si los hay, y decoramos el paquete de carne. Refrigeramos el solomillo Wellington en el frigorífico durante 30 minutos. Mientras se enfría el paquete, podermos calentar el horno a 200-220º C.

Sacamos la carne del frigorífico y pintamos la superficie de la masa con huevo batido. La ponemos en el centro del horno y la horneamos 15 minutos.

Bajamos la temperatura del horno a 160-180º C y dejamos que siga haciéndose 15-20 minutos más. La costra se habrá inflado y estará dorada. Sacamos el solomillo Wellington del horno y lo servimos enseguida.

Sección de solomillo Wellington.
Rendimiento
8 raciones
Tiempo de preparación30
Tiempo de cocción35
Tiempo total
1 hora, 5 minutos

Notas

La carne debe estar limpia de grasa y nervios. Si hiciera falta, se ata para darle buena forma mientras la freímos. El cordel se quita una vez que la carne se ha enfriado, antes de ponerla sobre la masa.

Deben dejarse 10 cm de masa alrededor de la carne por todo el contorno.

La carne quedará rosada. Si gusta la carne muy hecha, se puede dejar 10 minutos más en el horno, pero tapándola con papel de aluminio para que no se queme.

Si la carne y los champiñones se tienen preparados de antemano el plato se monta muy rápido. Y si se usa hojaldre ya preparado, se tarda aún menos.

Entre el hojaldre y el paté, este plato calma el apetito y rinde mucho más que si la carne se asa sola.

Origen

Cocina internacional