Tarta de calabaza
Esta receta de tarta de calabaza utiliza masa de tarta ya preparada y puré de calabaza de lata para que sea más fácil.
Ingredientes
Instrucciones
- Ajustamos las bandejas del horno en las posiciones baja y media. Calentamos el horno a 180-190°C y horneamos parcialmente la base de la tarta.
- Mientras que la base de la tarta está en el horno, mezclamos el puré de calabaza con el azúcar moreno, las especias, y la sal con la ayuda de la batidora o de un robot de cocina, con la hoja de acero, durante 1 minuto.
- Colocamos la mezcla en una cacerola de fondo grueso (3 l de capacidad3) y la calentamos hasta que empiece a burbujear despacio. Bajamos el fuego y la hervimos a fuego lento, removiendo constantemente, durante 5 minutos. Se convertirá en un puré espeso y brillante.
- Retiramos la base de la tarta del horno e incrementamos la temperatura 200°C. Incorporamos la nata y la leche en el pure´de calabaza dulce, y volvemos a calentar la mezcla hasta el punto de ebullicón.
- Cascamos los huevos en el recipiente del robot de cocina y los batimos durante 5 segundos. Con el robot aún en marcha, vertemos, poco a poco, la mitad de la mezcla de calabaza y leche, poco a poco. Paramos el robot, añadimos el resto de la mezcla y lo mezclamos con un pulso de 30 segundos.
- Pasamos el relleno caliente a la base de la tarta, también caliente, con cuidado de no llegar hasta el borde. Horneamos el pastel en la bandeja inferior del horno durante unos 25 minutos.
- Cuando esté lista, retiramos la tarta del horno y la dejamos enfriar sobre una rejilla durante una hora antes de servir.
Notas
Cuando esté lista, el relleno se inflará y parecerá algo seco, ligeramente agrietado en los bordes, pero el centro estará cuajado y parecerá como si fuera gelatina.
Conviene no llenar la tarta demasiado. Se podrá añadir al pastel lo que sobre del del relleno después de que haya cocido en el horno 5 minutos.