Un postre muy dulce que se hace mezclando huevo batido un con almíbar templado y cociendo la mezcla al baño María en moldes caramelizados.
Ingredientes
Instrucciones
Para hacer el caramelo, calentamos las 3 cucharadas de azúcar y la cucharada de agua en una flanera hasta que tengan un bonito color dorado. Inclinamos la flanera hacia todos los lados para que el caramelo cubra por igual el fondo y pare de los lados. La dejamos aparte.
Hacemos un almíbar ligero, a punto de hebra fina, calentando el agua y el azúcar en un cazo a fuego medio 12-15 minutos. Dejamos que repose.
Batimos las yemas y el huevo entero en un bol. Las incorporamos al almíbar, poco a poco, sin dejar de batir. Cuando el huevo y el almíbar estén bien mezclados, los pasamos a la flanera caramelizada. La tapamos.
Metemos la flanera dentro de una cazuela con agua hirviendo y dejamos que el tocino de cielo cueza al baño de María hasta que esté cuajado, 20-30 minutos.
Sacamos el tocino de cielo del baño María. Dejamos que se enfríe hasta alcanzar la temperatura ambiente y lo refrigeramos durante unas horas antes de desmoldarlo.