Tocino de cielo

Descripción

Un postre muy dulce que se hace mezclando huevo batido un con almíbar templado y cociendo la mezcla al baño María en moldes caramelizados.

Ingredientes

1 huevo (entero)
250 g azúcar (y 3 cucharadas para el caramelo)
350 ml agua (y 1 cucharada para el caramelo)

Instrucciones

Para hacer el caramelo, calentamos las 3 cucharadas de azúcar y la cucharada de agua en una flanera hasta que tengan un bonito color dorado. Inclinamos la flanera hacia todos los lados para que el caramelo cubra por igual el fondo y pare de los lados. La dejamos aparte.

Hacemos un almíbar ligero, a punto de hebra fina, calentando el agua y el azúcar en un cazo a fuego medio 12-15 minutos. Dejamos que repose.

Batimos las yemas y el huevo entero en un bol. Las incorporamos al almíbar, poco a poco, sin dejar de batir. Cuando el huevo y el almíbar estén bien mezclados, los pasamos a la flanera caramelizada. La tapamos.

Metemos la flanera dentro de una cazuela con agua hirviendo y dejamos que el tocino de cielo cueza al baño de María hasta que esté cuajado, 20-30 minutos.

Sacamos el tocino de cielo del baño María. Dejamos que se enfríe hasta alcanzar la temperatura ambiente y lo refrigeramos durante unas horas antes de desmoldarlo.

tocino de cielo

Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación 10
Tiempo de cocción 45
Tiempo total
55 minutos