Tortilla de mejillones
Ingredientes
Instrucciones
Calentamos el aceite en una sartén y freímos las cebolletas hasta que se ablanden. Retiramos la sartén dle fogón.
Batimos los huevos en un cuenco. Añadimos la cebolleta pochada, los mejillones, y el perejil. Condimentamos con sal y pimienta, removemos para mezclar.
Ponemos un poco más de aceite en la sartén, lo calentamos. Echamos los huevos con mejillones en la sartén, estendiéndolos para que quede una capa uniforme. Cocinamos la tortila 1 minuto a fuego vivo, corriendo la rasera por el borde y sacudiendo la sarén alguna vez para que la tortilla no se pegue.
Bajamos el fuego y seguimos cocinando la tortilla hasta que se vea casi cuajada, 2-3 minutos más. Cubrimos la sartén con una tapadera lisa, un plato o un vuelve-tortillas y le damos la vuelta. Dejamos que la tortilla se deslice en la sartén para que se cuaje el otro lado, 2 minutos aproximadamente.
Pasamos la tortilla de mejillones a una fuente y la servimos inmediatamente.
Notas
Se debe escoger una sartén de 20-22 cm de diámetro máximo. Sería difícil darle la vuelta a la tortilla si es más grande. Si se usa un plato para darle la vuelta, cuidado, la toritlla estará caliente y el plato podría quemar la mano.
Abrir los mejillones
Cubrimos el fondo de una cazuela con agua y la calentamos hasta que empiece a hervir. Ponemos los mejillones en la cazuela y la tapamos. Cocinamos los mejillones hasta que se abran, 2-3 minutos, sacudiendo la cazuela de vez en cuando. Desechamos los que no se hayan abierto.
Los mejillones se pueden abrir cociéndolos con vino blanco, en vez de agua. El líquido sobrante de cocer los mejillones se cuela y se congela. Es un caldo que le dará sabor a sopas y guisos de pescado.