Triángulos de maíz
A casi todo el mundo le gustan los triángulos de maíz, incluidos los niños. Pueden comerse tal cual o mojados en varios tipos de salsa.
Ingredientes
Instrucciones
En la sartén
Calentamos abundante aceite a fuego vivo en una sartén honda. Freímos los triángulos de maíz, por tandas, hasta que estén dorados, unos 3 minutos cada tanda. Los pasamos a un colador para que escurra el exceso de aceite y los sazonamos con sal.
En el horno
Calentamos el horno a 160-180º C. Pintamos 2 bandejas de horno grandes con aceite. Extendemos los triángulos de tortilla en una sola capa sobre las bandejas. Salpicamos un poco de aceite por encima, opcinalmente, y sazonamos con sal. Metemos los triángulos de tortilla en el horno hasta que se doren, unos 8-10 minutos. Los sacamos cuando estén listos.
Notas
Los triángulos de tortilla que se hacen en casa suelen ser más saludables que los que se compran en las tiendas, especialmente cuando se hacen en el horno casi sin grasa.
Los triángulos de tortilla chip horneados pueden ser un poco más grandes. Pueden cortarse las tortillas por la mitad y después cortar cada mitad en 3-4 triángulos.
Cualquiera de las dos versiones, horneados o fritos, quedan estupendos con aceite de oliva, pero se puede usar otro aceite vegetal.
Los niños más mayorcitos pueden preparar triángulos de maíz en el horno con poca ayuda.
Variaciones
Pueden hacerse triángulos de tortillas de trigo en el horno, 8-10 minutos a 160º C. No necesitan aceite.