Esta receta tiene casi tantas variaciones como cocineros en Cádiz. La mitad de las veces se hace en el horno, y la otra mitad se hace en una cazuela de barro o en una sartén ancha.
Ingredientes
Instrucciones
Calentamos 2 cucharadas de aceite en una sartén, o cazuela, a fuego suave. Freímos las cebollas hasta que casi se deshagan, 8-10 minutos. Añadimos el ajo picado al final y subimos ligeramente el fuego para que la cebolla se caramelice, 2-3 minutos, moviéndolas frecuetemente para que no se peguen ni se queme el ajo.
Agregamos el pimiento verde troceado y lo frerímos 5 minutos. Ahora echamos el tomate troceado, la hoja de laurel, sal, pimienta y nuez moscada. Bajamos el fuego y dejamos que el tomate se cocine suavemente hasta que el tomate esté blando, 20-30 minutos.
Sazonamos el pescado con sal y pimienta. Calentamos el resto del aceite en otra sartén y lo doramos ligeramente por ambos lados. Retiramos la grasa sobfrante.
Si se usa, calentamos el brandy en un cucharón, lo encendemos y lo echamos sobre el pescado, para flambearlo.
Añadimos el vino y movemos ligeramente el pescado para que se disuelvan los jugos. Echamos la salsa de tomate sobre el pescado y dejamos que cuezan juntos 5 minutos.
Pasamos el pescado a una fuente y lo servimos caliente.