Vieiras a la crema con champiñones
La combinación de la nata, vino blanco y champiñones en la salsa es un complemento perfecto para el suave sabor a mar de las vieiras.
Ingredientes
Instrucciones
Ponemos las vieiras en un cazo con la nata líquida y el vino. Las sazonamos con sal y pimienta y las ponemos al fuego. Cuando la nata rompa a hervir, bajamos el fuego y dejamos que cuezan lentamente 10-15 minutos. Apagamos el fuego y las dejamos a un lado.
Sazonamos ligerametne los champiñones en mantequilla hasta que se haya absorbido el líquido que sueltan, 8-10 minutos. Los ponemos en el fondo de una cazuela de barro o los repartimos entre cazuelitas individuales.
Ponemos las vieiras y su salsa encima de los champiñones. Las espolvoreamos con perejil, si se usa, y las gratinamos 5-8 minutos.
Serivmos las vieiras a la crema con champiñones bien calientes.
Notas
Si las vieiras son frescas, se abren y se lavan en abundante agua fría. Las conchas se pueden guardar para usarlas más tarde. Las vieiras gratinadas en sus conchas tienen una presentación atractiva.
Si este plato se hace con vieiras congeladas, deben descongelarse antes. Tardarán en descongelarse 8-12 horas en el refrigerador
Mientras las vieiras se hacen, salteamos los champiñones y vamos calentando el gratinador del horno.
Si se hacen en una cazuela grande o una fuente de horno, queda mejor si se sirven en platos previamente calentados.