Yuca frita
No hay problemas para hacer yuca frita, deliciosamente ligera y crujiente, es una de las fritangas más populares.
Ingredientes
Instrucciones
Hervimos la yuca 30 minutos en abundante agua con sal. La escurrimos y la secamos con papel de cocina.
Calentamos aceite a fuego vivo en una sartén honda hasta que esté muy caliente. Freímos la yuca, por tandas, hasta que quede crujiente y dorada por todos los lados. Vamos secando la yuca frita por papel de cocina para que absorba el exceso de grasa y la pasamos a una fuente.
Servimos la yuca frita a temperatura ambiente.
Notas
La yuca pierde color rápidamente. Se recomienda pelarla bajo el chorro de agua fría. Se corta en rodajas gruesas, 2-3 cm.
La yuca se puede romper al cocer pero no importa mucho. Podemos trocear las rodajas que no se han partido en forma de bastones gruesos para que todos los trozos tengan el mismo tamaño.
La cantidad de aceite, o manteca, depende del tamaño de la sartén. Habrá que añadir el sificiente aceite como para que suba 1-2 cm. También se puede hacer la yuca en la freidora.
La yuca frita suele servirse como aperitivo junto con una bebida, a menudo se acompaña con salsas para mojar. También resulta un buen acompañamiento para carne, pollo o pescado.
Origen
La yuca es la variedad de mandioca que contiene menos sustancias venenosas. Estas sustancias venenosas desaparecen al hervirla durante mucho tiempo.