Tapas
Platos para picar.
Revuelto de setas
Se trata de un plato fácil de preparar, que combina la textura suave de las setas con la riqueza de los huevos revueltos para crear un manjar inolvidable.
Menudo gitano
Un plato de callos con garbanzos al estilo andaluz. La receta suele incluir callos, garbanzos, manitas de cerdo o ternera, jamón serrano, chorizo, morcilla y un sofrito hecho con cebollas, tomates y pimientos. Este variado conjunto de ingredientes da lugar a un guiso consistente y lleno de sabor.
Pulpo a la gallega
Una versión del pulpo a la gallega, igualmente deliciosa y auténtica, con un toque especial que realza los sabores tradicionales.
Mermelada de tomate verde
Una deliciosa mermelada agridulce con el sabor fresco del tomate verde y un toque aromático. La receta es muy fácil.
Esta mermelada de tomates verdes es el acompañamiento perfecto de quesos curados, pero también se puede servir con embutidos y carnes frías.
Riñones al jerez
Los riñones al jerez son un plato sencillo y sabroso que se puede servir como aperitivo o como plato principal.
Pepinillos en vinagre
Indubablemente sabrosos y baratos cuando se hacen en casa. Los pepinillos en vinagre van bien con fiambres. Hacen que bocadillos y salsas frías queden más sabrosas.
Boquerones en vinagre
Un aperitivo clásico que es fácil de hacer en casa. También puede ser un primer plato para los días calurosos.
Tapas
Banderillas
Las banderillas son un aperitivo español muy popular que consiste en brochetas frías de aceitunas, pepinillos, cebollitas y otras hortalizas encurtiddas. Son fáciles de preparar y perfectas para servir como aperitivo veraniego. Además, se pueden personalizarlas con diferentes ingredientes según los gustos de cada persona.
Queso frito
El queso frito se puede servir como aperitivo o como primer plato, acompañado con una salsa sabrosa para mojar, aceitunas y pan.
Pollo karaage
El pollo karaage es un popular plato japonés a base de trozos de pollo rebozados en fécula de patata, o harina, y fritos en abundante aceite. Este delicioso plato puede servirse como aperitivo o plato principal, y seguro que satisface a todos los paladares
Percebes cocidos
Los percebes no necesitan mucha cocina, la mejor forma de cocinarlos es hervirlos en abundante agua con sal. Cocer percebes es fácil.