El pollo karaage es un popular plato japonés a base de trozos de pollo rebozados en fécula de patata, o harina, y fritos en abundante aceite. Este delicioso plato puede servirse como aperitivo o plato principal, y seguro que satisface a todos los paladares
Ingredientes
Instrucciones
En un cuenco, ponemos el jengibre rallado, el ajo, la salsa de soja y el sake. Ponemos el pollo en el cuenco con los condimentos, mezclándolo bien. Lo cubrimos y lo dejamos en el frigorífico 30 minutos.
Calentamos abundante aceite en una sartén muy honda a160-165º C. Preparamos dos platos, uno con la harina y otro con la fécula de patata.
Vamos sacando trozos de pollo del cuenco, escurriéndolos bien, y los pasamos primero por la harina y después por la fécula de patata. Sacudiéndolos bien cada vez para eliminar el exceso de harina o fécula.
Vamos friendo el pollo por tandas, hsta que empiece a tomar color, 1-2 minutos, y lo pasamos a una rejilla para dejar que se escurra el exceso de grasa y el pollo siga cocinándose con el calor residual.
Colamos el aceite para eliminar los grumos de harina frita y mantener el aceite limpio.
Volvemos a calentar el aceite a 180º C. Volvemos a freír los trozos de pollo por tandas hasta que se doren completamente, 45 segundos a 1 minuto. Los vamos pasando a una rejilla a medida que estén listos.
Servimos el pollo karaage bien caliente.
Alternativamente, dejamos que le pollo frito se enfríe completamente y lo guardamos en un recipiente hermético. Lo refrigeramos o lo congelamos.