Zanahorias con naranja y comino
Las zanahorias cocinadas lentamente con zumo de naranja y comino son un acompañamiento exquisito para cualquier asado.
Ingredientes
Instrucciones
Calentamos la mantequilla en una cazuela y pochamos la zanahoria suavemente 5 minutos. Mientras la zanahoria se cocina, tostamos las semillas de comino brevemente en una sartén. Añadimos el comino a la zanahoria y concimentamos con sal y pimienta blanca.
Agregamos el zumo de naranja y tapamos la cazuela parcialmente. Seguimos cocinando lentamente las zanahorias hasta que estén blandas, 8-10 minutos. Las pasamos a una fuente y las servimos calientes.
Notas
Si quedara mucho zumo, quitamos la tapa y las dejamos cocer unos minutos más hasta que se haya evaporado todo el líquido.
El comino tostado queda más sabroso, pero se puede añadir a la zacuela sin tostarlo. Si no se desea que queden muchos granos de comino, se puede usar mitad de comino molido y mitad de comino en grano.
Variaciones
Para que tengan un sabor más intenso, se puede añadir ralladura de naranja.
El zumo de naranja debería ser suficientemente dulce, pero si no lo fuera, se puede añadir un poco de miel o de azúcar.
Para hacer puré de zanahoria con naranja y comino, se trituran con un pasapurés, o con la batidora, incorporando 50 g de mantequilla. Si el puré estuviera demasiado suelto, se calienta a fuego muy suave para espesarlo.
Para hacer una sopa de zanahoria con naranja y comino, se añade caldo de verduras, o agua, al puré o a las zanahorias guisadas antes de triturarlas.
Para que el plato tenga más impacto visual, se puede hacer con zanahorias moradas. También se puede usar una mezcla de zanahorias moradas y lombarda ya cocinada.