Pasar al contenido principal

Recetas con canela

Lista de recetas que contienen canela como ingrediente.

Flores de masa frita

Una deliciosa y crujiente "flor" de masa frita con un toque de naranja y canela, perfecta para celebraciones y festividades. Se usa un molde especial para formar las flores.


Arroz con leche requemado

Un postre con el sabor tradicional a canela y limón, pero mucho más cremoso, y con la superficie caramelizada.


Yemas de Santa Teresa

Un dulce tradicional para servir como postre o paraa acompañar al café.


Mermelada de tomate verde

Una deliciosa mermelada agridulce con el sabor fresco del tomate verde y un toque aromático. La receta es muy fácil.

Esta mermelada de tomates verdes es el acompañamiento perfecto de quesos curados, pero también se puede servir con embutidos y carnes frías.


Pollo en piña

Este plato combina el sabor salado y jugoso del pollo sazonado con la dulzura tropical de la piña. Los condimentos y especias realzan los sabores y crean un equilibrio delicioso.


Cabello de ángel

¿Cómo serían los cabellos de un ángel? Podrían ser finos y transparentes, por eso el nombre de este dulce se deriva de su apariencia, pues el cabello de ángel es calabaza confitada en forma de hebras translúcidas que hacen pensar en cabellos de ángel. 

Esta receta de cabello de ángel es una versión modernizada de la receta tradicional, la cual indica que el cabello de ángel debe hervirse durante varios días seguidos.


Cerezas al vino tinto

Las cerezas al vino tinto son un postre sencillo pero totalmente decadente cuando se sirven con helado o nata montada. Si hay algo que resalte el delicioso sabor de las cerezas es un buen vino tinto.


Tarta holandesa de manzana (appeltaart)

Una tarta de manzana que se distingue de otras por su textura y su sabor. Tiene una base de masa quebrada y un relleno de manzana y uvas pasas con azúcar y canela. Se cubre con tiras de masa en forma de rejilla.


Capirotada

La capirotada es un postre tradicional mexicano. Es una especie de budín de pan dulce y frutas secas, cubierto con un jarabe a base de piloncillo, que le da un sabor muy especial.


Galletas de melaza (especiadas)

El tipo de galletas que hacenque Santa Claus se sienta cómodo y calentito, olvidándose de la nieve.


Horchata de chufa

La horchata de chufa granizada es una de las bebidas más refrescantes que se pueden tomar en verano y es mucho más ligera que un helado.


Torrijas de leche

Rebanadas de pan empapadas en leche, rebozadas en huevo, fritas en aceite de oliva y aromatizadas con ralladura de limón, azúcar, canela o almíbar.