Pasta
La pasta es un alimento básico en casi todo el mundo. Se pueden preparar platos fáciles, deliciosos, y económicos. No es extraño que sea tan popular. La pasta fresca se cocina en cinco minutos y la pasta seca en unos diez minutos, así que la comida puede estar lista en unos quince minutos. La pasta seca dura mucho tiempo en la despensa y siempre puede tenerse pasta para una emergencia. Además, es un alimento barato.
Pasta con todo, en todos sitios
Se presta a todo tipo de preparaciones, y aunque hay recetas muy rápidas, también hay otras muy elaboradas. Se utiliza para hacer sopas; ensaladas, frías o calientes; guarniciones, una comida de fiesta, o una comida de entre semana. Va bien con pescado, carne, huevos, o verdura. Y con pasta y alguna salsa que le dé sabor, como soja o salsa de tomate, se puede preparar una comida directamente de la despensa.
La pasta se encuentra prácticamente en todo el mundo. Tanto los fideos chinos como los tallarines italianos se han extendido por los cinco continentes.
Normalmente con trigo duro. Aunque también existe pasta hecha con otras variedades de trigo, como el trigo espelta, pasta hecha con otros cereales, como arroz o maíz, e incluso pasta hecha a partir de quinua, harina de lentejas o de soja. Normalmente estos tipos de pasta se producen pensando en personas que necesitan seguir una dieta sin gluten. Pueden encontrarse tallarines de trigo, soja, arroz, o trigo sarraceno o, dependiendo de cuál de estos ingredientes se cultiva en una región particular.
La pasta se encuentra generalmente fresca o seca, como ingrediente individual Se puede encontrar envasada o congelada ya preparada.
Pasta y pescado o marisco
Muchas ciudades Italianas están cerca del mar y los italianos son bien conocidos por su centenaria tradición de la pesca. También son conocidos, obviamente, por el uso de la pasta en la cocina. Muchas recetas excelentes recetas son el resultado de estas dos afortunadas circunstancias. Cuando el marisco es fresco, es un excelente compañero para la pasta. Y lo mismo puede decirse del pescado.
Hay muchas posibilidades, incluyendo pasta con salmón, o cangrejo, o langosta. La opción favorita suele ser utilizar los frutos del mar como ingredientes destacados en la salsa, y la pasta como el ingrediente principal del plato. Un ejemplo es la pasta con salsa de gambas.
Pasta y carne
Una de las mejores cosas de la pasta es su versatilidad. Debido a la variedad de formas que puede asumir, y su estructura robusta, puede rellenarse con carne, o ser cubierta con salsa de carne. Todo tipo de carne puede aparecer en un plato con pasta, el tocino, panceta, carne de res, cordero, pollo, todo queda bien, ya sea como salsa o como relleno.
Podría ser algo tan simple como una magnifica salsa para espaguetis hecha con pasta de tomate, carne picada y setas, con un poco de albahaca y ajo. Pero la carne queda igual de bien en una deliciosa lasaña.
La ración media de pasta por persona se puede calcular en 60-80 g, dependiendo si se sirve como acompañamiento o como primer plato. Se puede llegar a los 100 g por persona si se sirve como plato único y hay apetitos grandes, como el de los adolescentes cuando están dando el estirón.
Si se trata de pasta para sopa, se pone 1 cucharada de pasta por cada 200 ml de caldo.
Pasta para todas las estaciones
Primavera - En primavera, se puede servir pasta con verduras de temporada ¿Una receta de ejemplo? Pasta primavera, el nombre lo dice todo.
Verano - Se pueden servir ensaladas de pasta, o pasta con salsas frías, con una base de nata líquida.
Otoño - Pasta con champiñones, por supuesto, y también resultan reconforantes unas simples cintas con mantequilla y queso parmesano rallado.
Invierno - La sopa de pollo con fideos de pollo es el plato definitivo para entrar en calor ¿no es cierto? Pero unos buenos canelones o una lasaña al horno también nos harán reaccionar.
Cacharros y herramientas para preparar pasta