Albóndigas Maruchi

Descripción

Albóndigas de carne picada con miga de pan y huevo, aliñadas con vino blanco hechas en una salsa de cebolla y vino.

Ingredientes

400 g ternera (picada)
400 g carne de cerdo (picada)
150 ml vino blanco
100 g miga de pan (mojada en leche y escurrida)
2 huevos (batidos)
2 cebolla (peladas y picadas)
  sal y pimienta (al gusto)
  harina (para pasar las albóndigas)
  aceite (para freir las albóndigas)
2 cda perejil (perejil fresco picado)
400 ml agua (o caldo)

Instrucciones

Condimentamos la carne con sal y 4 cucharadas de vino blanco. La reservamos. Mezclamos los huevos batidos con la miga de pan y los incorporamos a la carne. Cogemos cucharadas de la mezcla y formamos bolas con la mano para hacer albóndigas. Las vamos pasando por harina y poniéndolas en una bandeja.

Calentamos abundante aceite en una sartén y vamos friendo las albóndigas por tandas. Las vamos sacando a medida que se doren, escurriéndolas bien, y las dejamos en una fuente.

Calentamos el aceite de oliva en una cazuela y sofreímos la cebolla suavemente hasta que se ablande. Ponemos las albóndigas fritas en la cazuela y añadimos el resto del vino blanco. Dejamos que hierva 3-4 minutos. Añadimos agua y dejamos que las albóndigas sigan haciéndose hasta que se consuma el líquido y quede una salsa espesa, 30-40 minutos.

Cuando estén listas, rectificamos la sazón, añadiendo sal y pimiento molida al gusto. Pasamos las albóndigas a una fuente, espolvoreamos el perejil picado por encima y las servimos calientes, con su salsa.

albóndigas con su salsa

Rendimiento
6 raciones
Nutrición
538 calorías por ración
Tiempo de preparación 20
Tiempo de cocción 45
Tiempo total
1 hora, 5 minutos