Albóndigas Maruchi
Albóndigas de carne picada con miga de pan y huevo, aliñadas con vino blanco hechas en una salsa de cebolla y vino.
Ingredientes
Instrucciones
Condimentamos la carne con sal y 4 cucharadas de vino blanco. La reservamos. Mezclamos los huevos batidos con la miga de pan y los incorporamos a la carne. Cogemos cucharadas de la mezcla y formamos bolas con la mano para hacer albóndigas. Las vamos pasando por harina y poniéndolas en una bandeja.
Calentamos abundante aceite en una sartén y vamos friendo las albóndigas por tandas. Las vamos sacando a medida que se doren, escurriéndolas bien, y las dejamos en una fuente.
Calentamos el aceite de oliva en una cazuela y sofreímos la cebolla suavemente hasta que se ablande. Ponemos las albóndigas fritas en la cazuela y añadimos el resto del vino blanco. Dejamos que hierva 3-4 minutos. Añadimos agua y dejamos que las albóndigas sigan haciéndose hasta que se consuma el líquido y quede una salsa espesa, 30-40 minutos.
Cuando estén listas, rectificamos la sazón, añadiendo sal y pimiento molida al gusto. Pasamos las albóndigas a una fuente, espolvoreamos el perejil picado por encima y las servimos calientes, con su salsa.
Notas
Las albóndigas se pueden servir en su salsa, o se puede poner la salsa en una salsera aparte. Si desea una salsa suave y uniforme, se tritura con la batidora.
Se pueden servir con patatas fritas en dados, puré de patata, arroz blanco o pasta.
Variaciones
Para que sea un plato más completo, pueden freírse 2 zanahorias, peladas y cortadas en dados, con la cebolla. Y pueden añadirse guisantes desgranados durante los últimos 15 minutos de cocción.
La salsa resulta más sustanciosa si se añade caldo en lugar de agua. O puede añadirse un cubito de caldo concentrado.