Barritas de avena

Se pueden tomar como tentempié, pero están pensadas como barritas para desayuno, para esas veces que no hay tiempo de desayunar en casa, y se necesita un desayuno para llevar. Estas barritas son saludables y muy fáciles de hacer.

Ingredientes

50 gramos avena (en copos)
4 cucharadas cacao (cacao en polvo)
125 mililitros leche (o yogur, para niños)
125 mililitros café (para adultos)
1 cucharada miel (opcional)
Rendimiento
1 ración
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total
30 minutos

Instrucciones

  1. Para tostar la avena, calentamos el horno a 175-180º C. 
  2. Extendemos la avena en una bandeja de horno y la ponemos en la parte superior del horno caliente. Dejamos que se tueste15-20 minutos, o hasta que se dore.
  3. Dejamos que se enfrie a temperatura ambiente antes de añadirla al la receta.
  4. En un bol, mezclamos la avena tostada, el cacao y la mantequilla de cacahuete, y la miel, si se utiliza.
  5. Vertemos la leche, o el café, y revolvemos hasta que los ingredientes estén bien mezclados.
  6. Extendemos la  mezcla en un trozo  de película de plástico de cocina y le damos forma de barrita.
  7. La envolvemos con la película de plástico y la refrigeramos durante la noche.
  8. A la mañana siguiente, el desayuno es cosa de desenvolver y morder.

Notas

El tiempo de preparación no tiene en cuenta los tiempos de reposo.

Se necesitará película de plástico de cocina o papel de aluminio.

Se pueden hacer lotes separados para niños y para adultos. Para los niños se usa  leche o yogur, y para los adultos, café.

Si las barritas se hacen con leche o yogur, no se conservan durante mucho tiempo, por lo que conviene utilizarlas en el desayuno.

La versión con café se conserva bien e incluso se puede congelar. Quienes no tienen tiempo por las mañanas y les resulta difícil sentarse a desayunar, pueden preparar 5 barritas con café el domingo por la noche y durarán toda la semana.

Puede utilizarse jarabe de arce o jarabe dorado en lugar de miel.

Avena tostada

La avena también se puede tostar en la sartén a fuego vivo, durante 5-6 minutos; o bajo la parrilla del horno 4-5 minutos.

Origen

Cocina norteamericana