Batata asada
Las batatas, cortadas en dados o como si fueran patatas para freír y asadas, son un substituto excelente de las patatas. Pueden usarse como acompañamiento en todos los platos en los cuales se usarían patatas fritas o asadas.
Ingredientes
Instrucciones
- Calentamos el horno a 200º C.
- Esparcimos las batatas en una bandeja de horno grande, de forma que queden en una sola capa. Las mezclamos con 2 cucharadas de aceite y las condimentamos con sal y pimienta.
- Metemos la bandeja en el horno y asamos las batatas durante 40 minutos, dándoles la vuelta a la mitad, o hasta que estén doradas y crujientes por fuera pero tiernas en el centro.
- Las servimos bien calientes.
Notas
El tiempo que tarden en estar listas varía ligeramente según se corten. Si se han cortado en trozos gruesos, tardarán un poquito más.
Se pueden decorar hierbas picadas.
Las batatas asadas son un magnífico aperitivo cuando se sirven con una salsa para mojar.
Variaciones
Las batatas asadas admiten muchos condimentos.
Podemos añadir 2 dientes de ajo, pelados y cortados en trozos gruesos, a la bandeja para que las batatas cojan el sabor.
Podemos añadir 1 cucharada de romero fresco, picado, junto con la sal y la pimienta para hacer batatas asadas al romero. Y las podemos decorar con un poco de romero fresco al servir.
También podemos añadir ajo y romero al mismo tiempo.