Berenjenas rellenas con pasas y piñones
En esta receta, las berenjenas se rellenan con la salsa a medio hacer y se terminan de hacer en el horno al estilo oriental. También se conocen como berenjenas orientales.
Ingredientes
Instrucciones
- Calentamos el aceite en una sartén y sofreímos la cebolla y el ajo. Cuando la cebolla esté blanda, añadimos el tomate y la pulpa de las berenjenas.
- Seguimos cocinando durante 15-20 minutos, machacando para que se vaya formando una pasta. Sazonamos.
- Calentando el horno a 160-180º C y engrasamos una fuente con aceite de oliva.
- Mezclamos las pasas y los piñones con esta pasta de berenjena y tomate.
- Rellenamos los cascos de las berenjenas con esta mezcla y los vamos poniendo en la fuente engrasada.
- Tapamos la fuente con papel de aluminio y la metemos en el horno. Dejamos que las berenjenas se hagan durante 45 minutos, o hasta que el relleno se haya terminado de hacer.
- Cuando estén blandas, retiramos la fuente del horno, quitamos el papel de aluminio y servimos las berenjenas muy calientes.
Notas
Para peparar las berenjenas
Se cortan por la mitad a lo largo. Se saca la pulpa, cortando primero con un cuchillo alrededor y después con una cuchara, sin llegar hasta la piel, dejando entre 5 y 10 mm alrededor. Ponemos la carne en un colador con sal y también echamos sal a los cascos, poniéndolos boca abajo. Se dejan 30 minutos para que se desprenda todo el jugo amargo. Se enjuagan, tanto los cascos como la pulpa, bajo el grifo de agua fría y se secan con papel de cocina.
Variaciones
Puede retirarse el papel de aluminio 15-20 minutos antes de terminar la cocción, espolvorear las berenjenas con queso rallado y volverlas a meter en el horno 20 minutos más, o hasta que el queso se dore.
Origen
Cocina mediterránea