Bizcocho de yogur
El bizcocho de yogur es uno de los bizcochos más fáciles de hacer y de los más económicos. Es ideal para servir en el desayuno o la merienda, con un vaso de leche, o con el café de media tarde.
Ingredientes
Instrucciones
Calentamos el horno a 180º C. Engrasamos un molde pintándolo con aceite. Tamizamos la harina con la sal en un cuenco y la reservamos.
Ponemos el yogur, el aceite y el azúcar en un cuenco grande. Los batimos hasta que queden bien mezclados. Vamos agregando los huevos 1 a 1, batiendo bien cada vez hasta que el huevo se haya incorporado.
Añadimos primero la ralladura de limón, revolviendo hasta mezclarla, y después la harina, mezclándola con movimientos envolventes hasta que se incorpore a la masa.
Vertemos la masa del bizcocho en el molde que habíamos preparado. Metemos el bizcocho en el horno y dejamos que se haga hasta que esté bien dorado, 30-35 minutos. Sacamos el bizcocho del horno cuando esté listo y dejamos que se enfríe unos minutos antes de desmoldarlo.
Notas
Se pueden usar moldes redondos, cuadrados y de otras formas. El molde se también se puede engrasar con mantequilla.
Si se us yogur de limón, se puede suprimir la ralladura de limón.
Para hacer un bizcocho de yogur de la mitad de tamaño, se puede usar un yogur comercial individual, y utilizar la tarrina como medida, ya que equivale a 1/2 taza. Solamente harán falta 2 huevos, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 pizca de sal y la ralladura de un limón. Necesitará menos tiempo en el horno, 30-35 minutos.
Puede espolvorearse azúcar glas por encima del bizcocho, o decorarlo con frutos secos picados.
Variaciones
Para hacer un bizcocho de yogur con sabor a chocolate, se omite la ralladura de limón y se añade 3/4 taza de cacao en polvo junto con los ingredientes secos.
Para hacer un bizcocho de yogur y manzana, se omite la ralladura de limón y se añaden 1-2 manzanas peladas y troceadas.
La ralladura de limón se puede sustituir por la ralladura de otros cítricos o por piel de naranja confitada.