Bocaditos de pescado
Bocaditos de pescado blanco picado rebozados en pan rallado y fritos hasta quedar bien dorados. Se pueden servir como aperitivo, tapas, o como parte de una emsa libre o del men'u de una fiesta.
Ingredientes
Instrucciones
Preparamos un plato hondo con pan rallado para rebozar.
Picamos el pescado con el robot de cocina y lo pasamos a un cuenco mediano. Agregamos la cebolleta, salsa, clara de huevo y fécula de maíz. SAzonamos y mezclamos bien.
Cogemos cucharadas lllenas de la mezcla de pescado y vamos formando bolas, empanádolas con el pan rallado y pasándolas a una bandeja hasta terminar con el pescado. Refrigeramos los bocaditos de pescado 30-60 minutos.
Calentamos abundante aceite en una sartén honda, o freidora, y vamos friendo los bocaditos de pescado, por tandas, hasta que queden dorados por fuera y bien hechos por dentro. Los dejamos unos momentos sobre papel absorbente antes de pasarlos a la fuente de servir.
Servimos los bocaditos de pescado bien calientes acompañados de una salsa para mojar.
Notas
Las cebolleta pueden sustituirse por 2 cucharadas colmadas de cebolla picada.
El tiempo que tarden en freírse los bocaditos depende de su tamaño, aproximadamente 3 minutos cada uno.
Si se van a servir en una fiesta y se desea una presentación más dramática pueden rebozarse con cuadraditos de pan en lugar de pan rallado.
Cuadraditos de pan para rebozar
Se les quita la corteza a 15 rebanadas de pan blanco y se aplastan con el rodillo tanto como sea posible. Se congelan.
Una vez congeladas, se cortan en cuadraditos de 5 mm y se ponen en un plato hondo. Las bolitas de pescado se pasan por este pan, apretando para que el pan se adhiera.
Puede usarse pan de molde algo seco o pan del día anterior.
Origen
Los bocaditos de pescado suelen tener mucho éxito en las fiestas.