Bollos noruegos (boller)
Los bollos noruegos pueden tener mucha variaciones. Estos bollos de canela se sirven tradicionalmente en fiestas infantiles.
Ingredientes
Instrucciones
- Fundimos la mantequilla en un cazo. La retiramos del fuego e incorporamos la lecha. Añadimos la levadura activa, mezclándola hasta asegurarnos de que esté completamente disuelta. Dejamos la mezcla a un lado.
- Mezclamos la harina, azúcar y canela en un cuenco. Vertemos la mezcla de mantequilla, leche y levadura sobre la harina. Mezclamos con las manos al menos 10 minutos, hasta que se forme una masa blanda.
- Dejamos que la masa repose en un lugar templado durante 1 hora para que suba. Amasamos durante 10 minutos.
- Extendemos la masa en forma de rectángulo. Cubrimos la superficie con mantequilla y salpicamos abundante azúcar y canela sobre la mantequilla.
- Enrollamos la masa en foirma de cilindro. Cortamos el cilindro en rodajas de 2 cm de espesor y las vamos poniendo en una fuente de horno. Dejamos que reposen durante 40 minutos para que vuelvan a subir.
- Calentamos el horno a 180-200º C.
- Cuando los 40 minutos han pasado, metemos la bandeja en el horno y los horneamos 10-12 minutos, hasta que estén hechos por dentor y dorados por fuera.
- Sacamos los bollos del horno y dejamos que se enfríen antes de servirlos.
Notas
Para simplificar la receta, se puede omitir el relleno de mantequilla, azúcar y canela y formar bolas que se pintan con clara de huevo y se salpícan con un poco de azúcar. En lugar de la forma redondeada tradicional de los bollos, tambén se les puede dar una forma más decorativa.
Variaciones
Se pueden añadir pasas de Corinto, fruta confitada o cáscara de cítricos confitada a la masa.