Bollos noruegos (boller)

Descripción

Los bollos noruegos pueden tener mucha variaciones. Estos bollos de canela se sirven tradicionalmente en fiestas infantiles.

Ingredientes

125 g mantequilla (y más para extender)
400 ml leche
50 g levadura (levadura activa)
125 g azúcar (y más para salpicar y decorar)
800 g harina
4 cdta canela (y más para decorar, canela molida)

Instrucciones

  1. Fundimos la mantequilla en un cazo. La retiramos del fuego e incorporamos la lecha. Añadimos la levadura activa, mezclándola hasta asegurarnos de que esté completamente disuelta. Dejamos la mezcla a un lado.
  2. Mezclamos la harina, azúcar y canela en un cuenco. Vertemos la mezcla de mantequilla, leche y levadura sobre la harina. Mezclamos con las manos al menos 10 minutos, hasta que se forme una masa blanda.
  3. Dejamos que la masa repose en un lugar templado durante 1 hora para que suba. Amasamos durante 10 minutos.
  4. Extendemos la masa en forma de rectángulo. Cubrimos la superficie con mantequilla y salpicamos abundante azúcar y canela sobre la mantequilla.
  5. Enrollamos la masa en foirma de cilindro. Cortamos el cilindro en rodajas de 2 cm de espesor y las vamos poniendo en una fuente de horno. Dejamos que reposen durante 40 minutos para que vuelvan a subir.
  6. Calentamos el horno a 180-200º C.
  7. Cuando los 40 minutos han pasado, metemos la bandeja en el horno y los horneamos 10-12 minutos, hasta que estén hechos por dentor y dorados por fuera.
  8. Sacamos los bollos del horno y dejamos que se enfríen antes de servirlos.
Rendimiento
1 lote
Tiempo de preparación
127
Tiempo de cocción
12
Tiempo total
2 horas, 19 minutos

bollos noruegos de canela