Los buñuelos de viento son un dulce delicado y ligero. Pueden servirse simplemente azucarados, o rellenos de crema pastelera, chocolate o dulce de leche.
Ingredientes
Instrucciones
Ponemos la leche, agua, mantequilla, azúcar y sal en un cazo. Añadimos la cáscara de limón, si se usa. Llevamos a ebullición.
Cuando la mezcla rompa a hervir, bajamos el fuego al mínimo, retiramos la cáscara de limón si se ha usado y añadimos la harina de golpe, removiendo bien con la espátula o una cuchara de madera, hasta que la masa se despegue de las paredes del cazo y forme una bola alrededor de la espátula. Retiramos el cazo del fuego y dejamos que la masa se enfríe.
Una vez que la masa esté tibia, añadimos los huevos, uno a uno, trabajando bien con la espátula cada vez hasta que hayan mezclado completamente. Finalmente, incorporamos la levadura en polvo, si se usa.
Calentamos el aceite en una sartén honda. Formamos bolitas de masa y las vamos friendo en el aceite hasta que se hinchen y se doren, 5-7 minutos. Los escurrimos bien al sacarlos y los dejamos en un colador un momento, o los pasamos por papel de cocina.
Antes de servirlos, espolvoreamos los buñuelos de viento con azúcar glas.