Canguro con pera

Descripción

Para hacer este plato, los filetes macrados se fríen rápidamente en la sartén y se terminan en el horno. Se sirven cubiertos con una salsa y acompañados de peras pochadas en vino.

Ingredientes

4 pza canguro (solomillo de canguro, cortaddo grueso, ya macerado)
500 g cebolla (cebolla morada, picada o cortada en aros)
45 ml vinagre (vinagre de vino tinto)
3 cda azúcar moreno (rasas)
45 ml caldo (caldo de carne)
45 ml licor (licor de pera)
  sal y pimienta (al gusto, pimienta recién molida)
4 pera (medianas, peladas)
3 cda azúcar (rasas)
8 enebro (bayas de enebro enteras)
1 naranja (la piel rallada)
1 limón (la piel rallada)
60 ml oporto
150 ml vino tinto
1 pza canela (canela en rama)

Instrucciones

Ponemos las peras peladas en un cazo junto con azúcar, enebro, ralladura de naranja, ralladura de limón, vino de oporto, vino tinto y un trozo de canela. Calentamos a fuego vivo hasta que el líquido rompa a hervir. Bajamos el fuego, tapamos la cazuela y pochamos las peras lentamente hasta que estén tiernas pero aún enteras, 20-30 minutos, dándoles vueltas con frecuencia.

Empezamos a calentar el horno a 190-200º C.

Calentamos 2 cucharadas de aceite en una sartén a fuego medio. Pochamos la cebolla morada hasta que se ablande, 4-5 minutos. Añadimos el vinagre, clavos y azúcar moreno, removemos y dejamos que esta salsa cueza lentamente 5 minutos. La mantenemos caliente.

Calentamos un poco de aceite en otra sartén. Escurrimos la carne macerada y la echamos en la sartén cuando esté muy caliente. Freímos los trozos de carne 2-3 minutos por cada lado, hasta que queden sellados, y los pasamos a una fuente de horno.

Metemos la carne en el horno caliente 2-5 minutos. La sacamos y la dejamos reposar.

Calentamos la mantequilla en la misma sartén en la que freímos la carne, añadiendo el caldo de carne y el licór de pera. Dejamos que hiervan hasta que la salsa se reduzca 1/3. La reservamos.

Para servir, ponemos en cada plato un poco de la salsa de cebolla morada y colocamos un trozo de carne sobre esta salsa. Vertemos por encima de la carne, o alrededor, un poco de la salsa de mantequilla y licor de pera. Finalmente, colocamos una pera pochada al lado.

canguro con pera

Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación 25
Tiempo de cocción 30
Tiempo total
55 minutos