Chuleta de ternera con espinacas y salsa de tomate

Descripción

La receta incluye carne, verduras, y también una salsa de tomate. Una pasta fina es el acompañamiento ideal.

Ingredientes

100 g espinacas (lavadas, cortadas)
1 di ajo (picadito)
1 lata tomate (tomates enteros, con su jugo)
2 cda vino (optativo, vino blanco)
2 cda agua
2 pzca azúcar
  sal (al gusto)
  pimienta (al gusto)
2 cda harina
2 pza ternera (2 chuletas sin hueso, 150-175 g cada una)
50 g queso (mozzarella, 2 rodajas algo gruesas)

Instrucciones

Preparamos la salsa

  1. En una cazo calentamos 1/3 de la mantequilla y doramos el ajo picado durante unos segundos. Añadimos el puré de tomate, o pasata, el vino, agua, pasta concentrada de tomate, y sazonamos con sal y pimienta. Llevamos la salsa a ebullición, bajamos el fuego, y la dejamos cocer durante unos 15 minutos, sin tapar, removiendo ocasionalmente. Reservamos.

Preparamos la verdura

  1. Ponemos las espinacas en un cazo grande, a fuego medio, tapamos y dejamos que se hagan en su jugo durante 4 minutos, hasta que se ablanden, moviendo ocasionalmente. Añadimos 1/3 de la mantequilla y seguimos cocinando, removiendo despacio, hasta que se haya absorbido. Reservamos.

Preparamos la carne

  1. Aplastamos las chuletas golpeándolas con un mazo para carne y las secamos sobre con papel de cocina. Mezclamos la harina con una pizca de sal y pimienta y la ponemos en una bolsita plástico, de las que se usan para guardar alimentos, con cierre. Colocamos la carne en la bolsa con la harina sazonada, la cerramos y la sacudimos unas pocas veces, hasta que la carne esté cubierta de harina.
  2. Calentamos el aceite de oliva junto con la mantequilla restante, a fuego medio, hasta que empiece a burbujear. Ponemos las chuletas enharinadas en la sartén y las freímos 2-3 minutos por cada lado, hasta que se doren.

Montamos el plato y lo terminamos

  1. Retiramos la sartén del fuego, dejando la carne en la sartén, y quitamos el exceso de grasa con una cuchara. Ponemos unas pocas espinacas encima de cada chuleta, y queso encima de las espinacas. Vertemos la salsa de tomate en la sartén, levantando la ternera para que la salsa permitir la salsa cubra el fondo. Calentamos a fuego lento hasta que la salsa empiece a hervir. Tapamos la sartén y seguimos cocinando a fuego lento aproximadamente 8 minutos, hasta que las espinacas estén caliente y el queso se derrita.
Rendimiento
2 raciones
Tiempo de preparación
30
Tiempo de cocción
40
Tiempo total
1 hora, 10 minutos